Ahora Calafate Ahora Calafate

Terminaron los Juegos Nacionales Evita de Playa

Este viernes culminaron con el último día de competencia. Buenos Aires obtuvo la Copa Challenger tras finalizar líder en la tabla general, Mendoza y Río Negro fueron segundos y Santa Fe terceros. Chaco se quedó con la Copa Juego Limpio.

Deportes 01/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
santa-cruz-evita

Tras cuatro intensas jornadas de competencias, culminó este viernes por la tarde, la V edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, que se llevaron a cabo en el balneario bonaerense de Mar de Ajó y congregó a más de 1400 deportistas que participaron de las ocho disciplinas dispuestas.

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Mar de Ajó, y las federaciones nacionales de cada deporte.

La delegación de la provincia de Buenos Aires se coronó campeona de los V Juegos Nacionales Evita de Playa, que se realizaron en Mar de Ajó entre el 29 de marzo y el 1 de abril y de los que participaron 1400 atletas de todo el país en ocho disciplinas. Los bonaerenses se quedaron con la Copa Challenger con 65 puntos. Mendoza y Río Negro finalizaron segundos con 51 puntos, mientas que Santa Fe terminó tercero con 50 unidades.

Chaco, por su parte, obtuvo la Copa Juego Limpio, distinción que se le atribuye a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva en los Juegos Nacionales Evita de Playa

En el último día de competencia, la primera final de beach vóley en la rama femenina fue para Mendoza, que venció 2-0 (22-20 y 21-12). El tercer puesto quedó para Córdoba, que se impuso a San Juan por 2-0(21-12 y 21-13). En tanto, Río Negro fue el campeón entre los varones tras superar por 2-0 (21-14 y 21-17) a La Rioja. La Pampa se subió al tercer escalón del podio: 2-0 (21-14 y 21-19) frente a Corrientes.

Ciudad de Buenos Aires festejó en las dos categorías en el beach handball. La final masculina fue 2-0 ante Río Negro (23-22 y 19-18) mientras que la femenina se definió en los shoot outs por 2-1 ante Neuquén (15-19, 21-16 y 8-6). El tercer puesto fue para provincia de Buenos Aires entre las chicas (2-1 a Río Negro) y para Neuquén entre los varones (2-1 frente al equipo bonaerense).

En fútbol, Río Negro ganó la final femenina: 7-1 ante Chaco, mientras que en la masculina Catamarca superó por 6-2 a Misiones. El tercer escalón del podio fue para La Pampa entre los varones (5-4 a Corrientes) y para el equipo de mujeres de Mendoza (6-3 a Chubut).

En tanto que en Stand Up Paddle hubo festejo por duplicado para la delegación bonaerense tras las consagraciones de Fabrizio Rondinara y Alma Coletta.

Santa Cruz viajo con más de treinta deportistas a jugar estos juegos y donde El Calafate tuvo representación en el Fútbol Femenino Playa compuesto con el siguiente plantel; Brenda Ávalos, Marianela Serón, Mariana Casarosa, Nicol Espejo, Ariana González, Daiana Mardones y Melani Sandes, director técnico Mauricio Sandes

Juveniles Futbol Femenino Playa

El otro deporte que estuvo representado por la villa turística fue el handball masculino, con el siguiente plantel: Mateo Breuning, Lautaro Capone, Facundo Diomeda, Pablo García, Franco Colichelli, Gino Vigorelli y Tonko Simunovich. 

Handball Beach El Calafate

El resto de los deportistas santacruceños fueron: Agostina Coronel y Elías Astorga (natación); Bautista Costa (natación adaptada), Además, Agustina Escobar y Ulises Sosa estarán en canotaje. Mirko Marzi y Máximo Rodríguez representarán al beach vóley masculino. En el femenino, harán lo propio Morena Martel y Guadalupe Páez. Mientras que el equipo de fútbol masculino está integrado por Fernando Aramayo, Bari Araneda, Rodrigo Cárcamo, Lucas Carrizo, Agustín Cifuentes, Axel Oviedo y Lautaro Molina.

Este viernes la delegación emprendió la vuelta a Santa Cruz para llegar el domingo a la mañana, y después del mediodía estarían llegando a El Calafate.

Esta fue la primera vez para la villa turística tener una etapa local y clasificar a una instancia nacional de estos juegos.

 

Te puede interesar

Juveniles Futbol Femenino Playa

Juegos Evita de Playa segundo día casi completo

Pablo Perret
Deportes 30/03/2022

Este miércoles después del mediodía por una marejada, se siguió jugando estos juegos nacionales después de la tormenta eléctrica que hubo el martes a la tarde. Debutaron las chicas del fútbol femenino.

Handball Masculino Beach Playa 2022

Juegos Playa Evita primer día a medias

Pablo Perret
Deportes 29/03/2022

Este martes se puso en marcha estos juegos, donde solo se pudo jugar hasta el mediodía porque por el clima se suspendió la actividad de la tarde. Debuto el handball masculino con dos partidos y el futbol femenino no pudo empezar.

Santa Cruz Playa 2022

Se inauguró la 5° edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa

Pablo Perret
Deportes 28/03/2022

En Mar de Ajó, Partido de La Costa, se realizó la ceremonia inaugural de estos juegos luego de dos años de pandemia. Santa Cruz viajo con una treintena de deportistas, El Calafate representará el Fútbol Femenino y el Handball Masculino. Este martes, inicia la competencia que se extenderá hasta el viernes.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter