Calafateños en la Vuelta Altas Cumbres de Ciclismo

Varios ciclistas de El Calafate formaron parte de esta competencia en Mina Clavero Córdoba en la prueba de 120 kilómetros. Facundo Perez Costa fue cuarto en la general.

Deportes 02/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Cicles Club Vuelta Altas cumbres 2022

El fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Vuelta Altas Cumbres 2022 con epicentro en Mina Clavero Córdoba.

Este año El Calafate tuvo la presencia de cinco ciclistas en la distancia de 120km donde todos los deportistas de la Villa Turística terminaron la prueba.

Los calafateños que estuvieron presentes fueron, Martín Groso, Cristian Romero, Gianluca Siepe, Emilio Bruna y Facundo Perez Costa que es la cuarta vez que estuvo presente y terminó cuarto en la clasificación final de la carrera

Perez Costa habló con el programa “Marathon Deportiva” en la semana después de su primera carrera del año comentó, “esta fue mi primera carrera importante del año ya que hice una pretemporada y esta fue la primera importante siendo una de las más exigente del país. Llegue bien a la carrera donde planifique lo mismo que el año pasado donde la gane, por eso la hice tranquilo a mi ritmo sabiendo donde puedo sacar más diferencia y en qué lugares ya conociendo la carrera y en los últimos kilómetros venia solo pero no veía a los punteros asi que decidí aflojar y terminar la carrera. El balance es positivo, tranquilo porque me sentí bien para ser la primera carrera importante del año.”

También en FM DIMENSIÓN hablamos con Emi Bruna que debutó en la carrera y contó su experiencia, “me prepare para esta competencia viajando antes a Córdoba y adaptarme al clima especialmente al calor. Fue toda una experiencia nueva para mí ya que tuve solo los primeros días y me tuve que cocinar, preparar, y fue todo nuevo para mí, cuando vinieron Cristian, Martín y Gian estuvimos juntos. El día de la carrera la verdad que no sé qué me paso pero la sufrí, fue la competencia que más sufrí en mi vida, la verdad no sé qué me paso pero fue una carrera hermosa con una hermosa experiencia.”

Así de esta manera los cinco calafateños completaron la carrera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.