Ahora Calafate Ahora Calafate

Calafateños en la Vuelta Altas Cumbres de Ciclismo

Varios ciclistas de El Calafate formaron parte de esta competencia en Mina Clavero Córdoba en la prueba de 120 kilómetros. Facundo Perez Costa fue cuarto en la general.

Deportes 02/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Cicles Club Vuelta Altas cumbres 2022

El fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Vuelta Altas Cumbres 2022 con epicentro en Mina Clavero Córdoba.

Este año El Calafate tuvo la presencia de cinco ciclistas en la distancia de 120km donde todos los deportistas de la Villa Turística terminaron la prueba.

Los calafateños que estuvieron presentes fueron, Martín Groso, Cristian Romero, Gianluca Siepe, Emilio Bruna y Facundo Perez Costa que es la cuarta vez que estuvo presente y terminó cuarto en la clasificación final de la carrera

Perez Costa habló con el programa “Marathon Deportiva” en la semana después de su primera carrera del año comentó, “esta fue mi primera carrera importante del año ya que hice una pretemporada y esta fue la primera importante siendo una de las más exigente del país. Llegue bien a la carrera donde planifique lo mismo que el año pasado donde la gane, por eso la hice tranquilo a mi ritmo sabiendo donde puedo sacar más diferencia y en qué lugares ya conociendo la carrera y en los últimos kilómetros venia solo pero no veía a los punteros asi que decidí aflojar y terminar la carrera. El balance es positivo, tranquilo porque me sentí bien para ser la primera carrera importante del año.”

También en FM DIMENSIÓN hablamos con Emi Bruna que debutó en la carrera y contó su experiencia, “me prepare para esta competencia viajando antes a Córdoba y adaptarme al clima especialmente al calor. Fue toda una experiencia nueva para mí ya que tuve solo los primeros días y me tuve que cocinar, preparar, y fue todo nuevo para mí, cuando vinieron Cristian, Martín y Gian estuvimos juntos. El día de la carrera la verdad que no sé qué me paso pero la sufrí, fue la competencia que más sufrí en mi vida, la verdad no sé qué me paso pero fue una carrera hermosa con una hermosa experiencia.”

Así de esta manera los cinco calafateños completaron la carrera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Miguel Soto Campeonato Mundial Master MTB 2022

Calafateño en el Campeonato Mundial de Masters de XCO

Pablo Perret
Deportes 27/04/2022

Miguel Soto participó, corrió y terminó 32do entre 98 corredores, de la Categoría Máster A en Cerro Bayo Villa La Angostura donde hubo más de mil ciclistas de 26 países del mundo en carrera. El argentino Hugo Pernini, de Mendoza, fue el más rápido de la categoría. En el 2023 se vuelve a correr en la misma ciudad.

Gianluca Siepe, Miguel Soto y Simón Feldman Desafio de Los Valientes 2022

Calafateños presentes en el “Desafio de los Valientes” de MTB

Pablo Perret
Deportes 14/04/2022

El fin de semana se corrió esta competencia en 28 de Noviembre donde en su categoría Simón Feldman fue el ganador y tercero en la general. Miguel Soto ganó su categoría y fue quinto en la general y Gianluca Siepe fue segundo en su categoría y séptimo en la general. También corrió Diego Machado

MTB en 28 de Noviembre

Calafateños en carrera de MTB en 28 de Noviembre

Pablo Perret
Deportes 22/05/2022

Varios ciclistas de El Calafate participaron de la primera fecha de un campeonato de invierno que organiza la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre. Luciano Nuñez fue primero en su categoría Juveniles.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter