Salida del Club Andino al Cerro Moyano

El próximo domingo 10 de abril se esta organizando esta salida a uno de los cerros más representativos de El Calafate. La charla informativa será el miércoles 6 a las 20 y 30 y el cierre de inscripciones. Los cupos a la salida al Refugio Buscaíni se agotaron en pocas horas.

Deportes 04/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
IMG_20211010_104657-3

El Club Andino Lago Argentino y su subcomisión de montañismo, sigue con sus salidas y ahora esta organizando para este domingo 10 de abril, una salida al Cerro Moyano.

Así lo informó el club, "estamos organizando una salida al Cerro Moyano, que es uno de los cerros más representativos del paisaje natural de los alrededores de Calafate, ya que se puede ver su cumbre desde la ciudad, mirando hacia el sudoeste, y también se lo ve cuando uno regresa desde Punta Bandera o desde el Paque Nacional Los Glaciares por la ruta 11, con ese perfil inconfundible. A su vez es un sitio óptimo para entrenarse para caminatas más demandantes, ya que encontramos varios tipos de terreno en la misma salida: estepa, mallines, pedreros, lajas sueltas, y un gran desnivel en ascenso, lo que hace que esta salida sea indicada no sólo para quienes quieran acompañarnos a recrearse el domingo, sino especialmente para quienes quieran ponerse en forma para disfrutar o bien salidas más exigentes, o bien nuestras salidas de dos días."

A su vez la subcomisión de montañismo expresó, "el club planea continuar con actividades de montañismo todos los meses del año, así que invitamos a las y los vecinos a sumarse a las salidas y disfrutar del paisaje natural que tenemos la suerte de disfrutar en nuestros alrededores. Para quienes deseen entonces no perderse ninguna actividad, los invitamos a comenzar a ponernos en forma el domingo 10 de abril con la ascensión al Moyano."

Inscripción, charla informativa y obligatoria el miércoles 6 de abril en el Club Andino a las 20 y 30. Para más Información en: MD instagram o al wathsapp 2966611422.

Te puede interesar
20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.