Tres Lagos conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Al mediodía de ayer, con un emotivo acto, la Comisión de Fomento de Tres Lagos llevó adelante el acto central de nuestra localidad en conmemoración al 40° Aniversario del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".
Tres Lagos03/04/2022
acto malvinas tres lagosacto malvinas tres lagos 1acto malvinas tres lagos 2acto malvinas tres lagos 3acto malvinas tres lagos 4acto malvinas tres lagos 5

La actividad fue llevada a cabo en el sector de mástiles de la Comisión de Fomento de Tres Lagos. En la misma se dieron cita autoridades, responsables de distintos entes locales y vecinos, como así también integrantes del "Merendero El Chaltén".

Al iniciar el Acto Central, se leyó la resolución Comunal Nro. 253/2022 mediante la cual se declaró Huésped de Honor al excombatiente héroe de Malvinas, Sr. Luis de los Santos, quien en representación del Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Cruz viajó a Tres Lagos para ser partícipe de este acto.

Además, el veterano de guerra recibió un presente y un reconocimiento por parte del presidente de la Comisión local, Don. José Darío Godoy.

acto malvinas tres lagos 4

Para los izamientos, del pabellón nacional, la bandera provincial y local, se invitó al veterano de Malvinas, Sr. Luis de los Santos, para que acompañe al presidente de la Comisión de Fomento local. Al Oficial Ayudante, Palma Ricardo junto al jefe de Gendarmería Nacional Sección Tres Lagos, Suboficial Principal Juan Ramón Acosta para el izamiento de la insignia provincial y a los vecinos Reyes, Julio y Hernández, Delfín para el izamiento de la bandera de nuestra localidad.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a las Malvinas, entonada por el coro de la Orquesta Infanto Juvenil de Tres Lagos, se realizó una ofrenda floral por parte del Sr. Comisionado acompañado por una alumna del CPES N°28 de El Chaltén, seguido de un minuto de silencio en memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas.

acto malvinas tres lagos 2

El acto fue dirigido por el responsable del área de prensa de la Comisión de Fomento local, el Sr. Facundo Olivares y las palabras alusivas estuvieron a cargo del docente y vecino Rodrigo Stigliano.

Finalmente, los presentes fueron agasajados con un almuerzo popular en el Centro Cultural, con la proyección de un video relacionado a la fecha y la presentación musical del Prof. Mariano Espinola y la canta autora Lorena Pérez de la localidad de El Chaltén, culminando así la jornada por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

El presidente de la Comisión de Fomento, agradece la colaboración y participación del “Merendero de El Chaltén”, como así también a todos los que colaboraron y participaron en este tan importante acto conmemorativo.

Te puede interesar
555573930_1247141950743822_8696921775988742372_n

Capacitación para guías idóneos: una nueva propuesta de formación turística en Tres Lagos

Hector Lara
Tres Lagos19/08/2026
La Comisión de Fomento de Tres Lagos anunció una nueva propuesta de capacitación destinada a quienes quieran formarse como guías idóneos, con el objetivo de incorporar conocimientos y fortalecer el desarrollo turístico de la localidad. La capacitación comenzará el 21 de agosto y está dirigida a personas interesadas en ampliar su formación y adquirir herramientas vinculadas con la actividad turística en Tres Lagos.
Nayla

Nayla Fernández alcanzó un doble logro académico y marca un hito en Tres Lagos

Hector Lara
Tres Lagos20/04/2026
La comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, inició la semana con una noticia que trasciende lo personal y adquiere dimensión comunitaria: tras cuatro años de esfuerzo, se recibió como Licenciada en Economía y Finanzas y además obtuvo una Maestría en Matemática Financiera, convirtiéndose en la primera persona de la localidad en alcanzar una formación de estas características.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-22 at 21.29.08

El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

Hector Lara
General22/10/2026
La artista visual vinculada a El Calafate, Melisa López, participará de la segunda edición de Confluencia, una exposición que reunirá obras de seis artistas de distintas regiones del país en Buenos Aires. Allí presentará su serie “Modulaciones”, en la que explora las posibilidades del papel plegado, las sombras y su relación con el espacio. La muestra se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 17:00 h, en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en la Ciudad de Buenos Aires.
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.