Ahora Calafate Ahora Calafate

PANDEMIA. Santa Cruz adhiere a nuevas medidas nacionales

El Ministro de Salud Dr. Claudio Garcia anunció que se mantendrá el uso del barbijo aunque sólo en lugares cerrados. También se elimina el distanciamiento social

Actualidad - Santa Cruz 04/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

barbijoswebp

A través del reporte audiovisual del gobierno provincial, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García anuncio al adhesión a la resolución 705/22, dictada por la Ministra de Salud de Nación, Dra Carla Vizzotti en la que establece una serie de medidas en relación al mejoramiento de la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país. 

La normativa publicada en Boletin Oficial establece recomendaciones ante la continuidad de la Pandemia de Covid-19. Una de ellas es “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Con esto se levanta la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre, que aún regía en algunos distritos. Santa Cruz entre ellos.

También la resolución ministerial a la que adhiere la provincia deja sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros, y “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”

En su artículo 4 indica que “para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo”. 

Te puede interesar

Guanco Collage

FUROR POR EL GUANACO. Más de 30 locales gastronómicos de El Calafate ya lo incluyen en el Menú

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 21/11/2022

Desde empanadas y hamburguesas hasta sorrentinos, cazuelas y mortadela de guanaco se ofrecen en El Calafate. Con apoyo oficial el evento “Experiencia Guanaco” busca difundir el consumo de esta proteína como producto identitario de Santa Cruz, y capacitar sobre las diferentes formas de prepararlo. La secretaria municipal de Turismo incluyó en su sitio web un catálogo de los lugares que ofrecen guanaco.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 21.53.59 (3)

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. “La entendemos como parte de una batalla cultural”

Textos: GPL / Videos: Chusty
Actualidad - Santa Cruz 21/11/2022

Lo señaló la Ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, en entrevista con Ahora Calafate. La funcionaria acompañó la actividad organizada por Diversidad Calafate en el Parque Belgrano, que incluyó varias actividades y un conversatorio, sobre "la ESI que queremos". Mora manifestó que hay “cierta resistencia” a impartir la Educación Sexual Integral en algunos ámbitos educativos, como marca la Ley. Y remarcó que es decisión del Gobierno Provincial avanzar en su implementación.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter