PANDEMIA. Santa Cruz adhiere a nuevas medidas nacionales

El Ministro de Salud Dr. Claudio Garcia anunció que se mantendrá el uso del barbijo aunque sólo en lugares cerrados. También se elimina el distanciamiento social

Santa Cruz 04/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

barbijoswebp

A través del reporte audiovisual del gobierno provincial, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García anuncio al adhesión a la resolución 705/22, dictada por la Ministra de Salud de Nación, Dra Carla Vizzotti en la que establece una serie de medidas en relación al mejoramiento de la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país. 

La normativa publicada en Boletin Oficial establece recomendaciones ante la continuidad de la Pandemia de Covid-19. Una de ellas es “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Con esto se levanta la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre, que aún regía en algunos distritos. Santa Cruz entre ellos.

También la resolución ministerial a la que adhiere la provincia deja sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros, y “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”

En su artículo 4 indica que “para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo”. 

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.