Ahora Calafate Ahora Calafate

PANDEMIA. Santa Cruz adhiere a nuevas medidas nacionales

El Ministro de Salud Dr. Claudio Garcia anunció que se mantendrá el uso del barbijo aunque sólo en lugares cerrados. También se elimina el distanciamiento social

Actualidad - Santa Cruz 04/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

barbijoswebp

A través del reporte audiovisual del gobierno provincial, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García anuncio al adhesión a la resolución 705/22, dictada por la Ministra de Salud de Nación, Dra Carla Vizzotti en la que establece una serie de medidas en relación al mejoramiento de la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país. 

La normativa publicada en Boletin Oficial establece recomendaciones ante la continuidad de la Pandemia de Covid-19. Una de ellas es “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Con esto se levanta la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre, que aún regía en algunos distritos. Santa Cruz entre ellos.

También la resolución ministerial a la que adhiere la provincia deja sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros, y “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”

En su artículo 4 indica que “para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo”. 

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter