Ahora Calafate Ahora Calafate

Avión desaparecido era tripulado por importante empresario brasileño

Antonio Castro Ramos es uno de los tres ocupantes del avión que partió esta mañana desde El Calafate y que está siendo buscado en el mar y en la zona costera de Chubut, luego de perderse contacto. Es dueño de una importante empresa constructora en Florianópolis.

Actualidad 06/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
empresario1

La noticia de la desaparición de una aeronave que partió desde El Calafate esta mañana ya repercute en la prensa de Brasil, país de donde son oriundos sus tripulantes.

De allí proviene la información de que uno de los tres ocupantes de la aeronave es el ingeniero y empresario inmobiliario Antônio Carlos de Castro Ramos, oriundo del Estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil

El hombre es propietario del RV-10 Executive, una aeronave con capacidad para cuatro ocupantes, considerado uno de los más seguros y vendidos en el vecino país. 

avion brasoleino home [AUDIO FMD]URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

Castro Ramos es dueño de la empresa constructora ACCR (son sus iniciales) que desde 1989 construye emprendimientos inmobiliarios de alto standard en Florianópolis y las playas mas famosas de la región 

Junto con dos acompañantes (de quienes aún no trascendieron sus identidades) y otros amigos que viajaron en una segunda aeronave, Castro Ramos participó de un festival con motivo del aniversario del aeroclub de Comodoro Rivadavia.

avion

El otro avión de los turistas brasileños, que pudo llegar a destino 

Luego las tripulaciones de las dos aeronaves brasileñas y un tercer avión, argentino decidieron venir a hacer turismo a El Calafate, arribando el domingo pasado

Esta mañana partieron rumbo a Puerto Madryn, pero la aeronave matricula PP-ZRT nunca arribó

A las 17 hs se activó el protocolo de búsqueda y rescate en una zona ubicada al NE de Comodoro Rivadavia en la zona de Bahía Bustamente. Según informaron autoridades de Chubut, al avión se lo busca en el mar y también en la zona costera cerca de Camarones. 

Te puede interesar

1_aviao-24884631

Una señal de celular orienta de la búsqueda del avión desaparecido

Actualidad 23/04/2022

El celular de uno de los ocupantes del avión brasileño desaparecido hace 17 días estuvo conectado por otros 52 minutos luego de desaparecer del radar, dijo el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Chubut, José Mazzei. Un guardacosta de Prefectura realiza un barrido del fondo con un sonar.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

Se suspendió la búsqueda del avión brasileño desaparecido

Ahora Calafate/ Cadena 3 Patagonia
Actualidad 11/04/2022

Lo confirmó este lunes por la tarde la EANA, la cual lamentó que el operativo que duró seis días no arrojó resultados positivos. Además, el director de Defensa Civil, José Mazzei, reconoció que «con el paso de los días sin ninguna novedad se desvanecen las esperanzas» de encontrar con vida a los tres brasileños que viajaban en la avioneta que se reportó desaparecida el miércoles pasado, cuando viajaba hacia Trelew proveniente de El Calafate.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 06/04/2022

Viajan tres brasileños que junto con otros dos aviones habían llegado a esta localidad como turistas. Hoy a la mañana partieron con destino a Puerto Madryn pero uno de las aeronaves no llegó. La última localización es sobre el mar frente a la costa de Caleta Olivia. Se activó el protocolo de Búsqueda y salvamento.

Brasileños

Reanudan la búsqueda del avión desaparecido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 07/04/2022

Había salido ayer desde El Calafate y su último contacto fue sobre el mar, al NE de Comodoro Rivadavia. A bordo iban tres brasileños. Gian Carlo Nercollini, Mario Pinho y Antônio Carlos Castro Ramos. Ayer a las 17 hs se inició una búsqueda por mar y en la zona costera del sureste de Chubut. Hoy se retomó la tarea.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter