Avión desaparecido era tripulado por importante empresario brasileño

Antonio Castro Ramos es uno de los tres ocupantes del avión que partió esta mañana desde El Calafate y que está siendo buscado en el mar y en la zona costera de Chubut, luego de perderse contacto. Es dueño de una importante empresa constructora en Florianópolis.
Actualidad06/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
empresario1

La noticia de la desaparición de una aeronave que partió desde El Calafate esta mañana ya repercute en la prensa de Brasil, país de donde son oriundos sus tripulantes.

De allí proviene la información de que uno de los tres ocupantes de la aeronave es el ingeniero y empresario inmobiliario Antônio Carlos de Castro Ramos, oriundo del Estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil

El hombre es propietario del RV-10 Executive, una aeronave con capacidad para cuatro ocupantes, considerado uno de los más seguros y vendidos en el vecino país. 

avion brasoleino home [AUDIO FMD]URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

Castro Ramos es dueño de la empresa constructora ACCR (son sus iniciales) que desde 1989 construye emprendimientos inmobiliarios de alto standard en Florianópolis y las playas mas famosas de la región 

Junto con dos acompañantes (de quienes aún no trascendieron sus identidades) y otros amigos que viajaron en una segunda aeronave, Castro Ramos participó de un festival con motivo del aniversario del aeroclub de Comodoro Rivadavia.

avion

El otro avión de los turistas brasileños, que pudo llegar a destino 

Luego las tripulaciones de las dos aeronaves brasileñas y un tercer avión, argentino decidieron venir a hacer turismo a El Calafate, arribando el domingo pasado

Esta mañana partieron rumbo a Puerto Madryn, pero la aeronave matricula PP-ZRT nunca arribó

A las 17 hs se activó el protocolo de búsqueda y rescate en una zona ubicada al NE de Comodoro Rivadavia en la zona de Bahía Bustamente. Según informaron autoridades de Chubut, al avión se lo busca en el mar y también en la zona costera cerca de Camarones. 

Te puede interesar
76468415_1004

Argentina: más cerca de dañar glaciares que de protegerlos

Pablo Perret
Actualidad21/03/2026
Esta nota salió en la televisión alemana donde habla de la Ley de Glaciares que el gobierno de Milei quiere modificar. El pasado año se creó un nuevo día mundial en el calendario de la protección del planeta: los glaciares, debido a la fragilidad de su estado y como llamada de atención. En Argentina no tienen nada que celebrar.
Las Más Leídas
Flybondi16x9

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/04/2026
La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril,  interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.
convenio licencias dconducir

Un paso más hacia la Licencia Nacional en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/04/2026
La Municipalidad de El Calafate y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, firmaron esta tarde el convenio para que la localidad cuente finalmente con su propio Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
WhatsApp Image 2026-04-07 at 22.37.37

Indignación de una turista a la que le rayaron todo su auto

Guillermo Pérez Luque
07/04/2026
El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La  turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.