EL CALAFATE. El Aeropuerto tuvo el mejor marzo de su historia

Más de 45.000 personas fueron trasportados desde El Calafate hacia diferentes destinos, lo que representa un récord histórico para este mes.

Turismo 07/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
aeropuerto calafate

El primer indicador estadístico que se conoce oficialmente ratifica lo que todos pronosticaban en el ambiente turístico: fue el mejor marzo en la historia de El Calafate.

La información oficial indica que un total de 45.344 personas abordaron en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” con diferentes destinos.  Se trata de un récord absoluto para el mes de marzo. 

La cifra supera muy holgadamente los registros de años anteriores. Hasta este momento el marzo más exitoso había sido el de 2018, con 36.644 pasajeros. Con la salvedad que aquel año la Semana Santa cayó en marzo.

Para mas datos, Marzo de 2022 se posiciona como el tercer mejor mes de toda la historia del aeropuerto de El Calafate. Solo superado por Enero de 2019, con 48.337 embarques; y Enero de 2020, con 48.086 personas.

El pasado mes despegaron 296 aviones (258 de Aerolíneas Argentinas, 17 de JetSmart y 21 de otros). 

 

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.