Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Hospital SAMIC busca profesionales en varias especialidades

Lanzó una convocatoria para cubrir el faltante en algunos servicios e incorporar nuevas disciplinas. Una resolución del Consejo de Administración priorizará residentes en El Calafate y en la región. Adelantan que habrá una nueva convocatoria.

Actualidad - El Calafate 08/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic

El Hospital SAMIC El Calafate lanzó una nueva convocatoria para incorporar profesionales de diversas especialidades. “Luego de una exitosa primera convocatoria para licenciadas en obstetricia con dos profesionales ya trabajando, y con médicos de Tocoginecologia y Pediatría en proceso de evaluación, abrimos la convocatoria para ocupar nuevas vacantes”, anunció el Dr. Pablo Kohan.

Días atrás, en sus primeras declaraciones, el nuevo Presidente del Consejo de Administración del SAMIC, había adelantado a Ahora Calafate el inminente lanzamiento de llamados para cubrir vacantes en varios servicios.

“No tenemos los médicos suficientes para cubrir todos los turnos. Necesitamos gente, necesitamos incorporar trabajadores plenos al sistema. Eso es una realidad… Por eso estamos lanzando la convocatoria a profesionales para que este hospital funcione las 24 horas como queremos que funcione”, había dicho Kohan en la entrevista.

kohan“Vengo a intentar ayudar para que el hospital pueda desarrollarse de manera plena”

La nueva convocatoria está destinada a las siguientes especialidades  

  • Médicos/as especialistas en Nefrología.
  • Médicos/as especialistas en Otorrinolaringología.
  • Médicos/as especialistas en Cirugía General.
  • Médicos/as especialistas Clínica Médica.
  • Médicos/as especialistas en Emergencia (y jefatura de emergencias).
  • Médicos/as especialista en Medicina General.
  • Instrumentadores Quirúrgicos.
  • Lic. en Enfermería. 

El presidente del SAMIC dijo que este llamado “se da en el marco de completar las plantas profesionales para llevar el hospital a su óptimo funcionamiento, en su misión de brindar más y mejor salud a la comunidad de El Calafate y de toda la región”. 

Recordemos que una reciente decisión unánime del Consejo Administrativo establece dar prioridad de contratación a profesionales que residan en El Calafate y la región.

“Próximamente se sumarán otras especialidades como diagnóstico por imágenes y se dará inicio formal a los concursos para residencias médicas”, anunció Kohan

 Los profesionales de la salud que deseen formar parte de la institución pueden contactarse a través de los siguientes medios: E-Mail: [email protected], al teléfono: (2902) 491831 interno 3092 o por la pagina web www.hospitalelcalafate.gob.ar.

Te puede interesar

Virna Almeida [AUDIO FMD]

Designan al SAMIC como Unidad de Monitoreo Epidemiológico

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 27/04/2022

El Ministerio de Salud de Nación definió una nueva estrategia de seguimiento de enfermedades respiratorias. Designó centros de salud en todo el país en los que se harán exámenes PCR aleatorios a personas con síntomas compatibles, para detectar qué virus circulan. El SAMIC de El Calafate es uno de los hospitales elegidos. La Dra. Virna Almeida, responsable de Epidemiología, explicó cómo es la nueva estrategia.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter