EL CALAFATE. Hospital SAMIC busca profesionales en varias especialidades

Lanzó una convocatoria para cubrir el faltante en algunos servicios e incorporar nuevas disciplinas. Una resolución del Consejo de Administración priorizará residentes en El Calafate y en la región. Adelantan que habrá una nueva convocatoria.

El Calafate 08/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic

El Hospital SAMIC El Calafate lanzó una nueva convocatoria para incorporar profesionales de diversas especialidades. “Luego de una exitosa primera convocatoria para licenciadas en obstetricia con dos profesionales ya trabajando, y con médicos de Tocoginecologia y Pediatría en proceso de evaluación, abrimos la convocatoria para ocupar nuevas vacantes”, anunció el Dr. Pablo Kohan.

Días atrás, en sus primeras declaraciones, el nuevo Presidente del Consejo de Administración del SAMIC, había adelantado a Ahora Calafate el inminente lanzamiento de llamados para cubrir vacantes en varios servicios.

“No tenemos los médicos suficientes para cubrir todos los turnos. Necesitamos gente, necesitamos incorporar trabajadores plenos al sistema. Eso es una realidad… Por eso estamos lanzando la convocatoria a profesionales para que este hospital funcione las 24 horas como queremos que funcione”, había dicho Kohan en la entrevista.

kohan“Vengo a intentar ayudar para que el hospital pueda desarrollarse de manera plena”

La nueva convocatoria está destinada a las siguientes especialidades  

  • Médicos/as especialistas en Nefrología.
  • Médicos/as especialistas en Otorrinolaringología.
  • Médicos/as especialistas en Cirugía General.
  • Médicos/as especialistas Clínica Médica.
  • Médicos/as especialistas en Emergencia (y jefatura de emergencias).
  • Médicos/as especialista en Medicina General.
  • Instrumentadores Quirúrgicos.
  • Lic. en Enfermería. 

El presidente del SAMIC dijo que este llamado “se da en el marco de completar las plantas profesionales para llevar el hospital a su óptimo funcionamiento, en su misión de brindar más y mejor salud a la comunidad de El Calafate y de toda la región”. 

Recordemos que una reciente decisión unánime del Consejo Administrativo establece dar prioridad de contratación a profesionales que residan en El Calafate y la región.

“Próximamente se sumarán otras especialidades como diagnóstico por imágenes y se dará inicio formal a los concursos para residencias médicas”, anunció Kohan

 Los profesionales de la salud que deseen formar parte de la institución pueden contactarse a través de los siguientes medios: E-Mail: [email protected], al teléfono: (2902) 491831 interno 3092 o por la pagina web www.hospitalelcalafate.gob.ar.

Te puede interesar
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.