EL CALAFATE. Hospital SAMIC busca profesionales en varias especialidades

Lanzó una convocatoria para cubrir el faltante en algunos servicios e incorporar nuevas disciplinas. Una resolución del Consejo de Administración priorizará residentes en El Calafate y en la región. Adelantan que habrá una nueva convocatoria.

El Calafate08/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
samic

El Hospital SAMIC El Calafate lanzó una nueva convocatoria para incorporar profesionales de diversas especialidades. “Luego de una exitosa primera convocatoria para licenciadas en obstetricia con dos profesionales ya trabajando, y con médicos de Tocoginecologia y Pediatría en proceso de evaluación, abrimos la convocatoria para ocupar nuevas vacantes”, anunció el Dr. Pablo Kohan.

Días atrás, en sus primeras declaraciones, el nuevo Presidente del Consejo de Administración del SAMIC, había adelantado a Ahora Calafate el inminente lanzamiento de llamados para cubrir vacantes en varios servicios.

“No tenemos los médicos suficientes para cubrir todos los turnos. Necesitamos gente, necesitamos incorporar trabajadores plenos al sistema. Eso es una realidad… Por eso estamos lanzando la convocatoria a profesionales para que este hospital funcione las 24 horas como queremos que funcione”, había dicho Kohan en la entrevista.

kohan“Vengo a intentar ayudar para que el hospital pueda desarrollarse de manera plena”

La nueva convocatoria está destinada a las siguientes especialidades  

  • Médicos/as especialistas en Nefrología.
  • Médicos/as especialistas en Otorrinolaringología.
  • Médicos/as especialistas en Cirugía General.
  • Médicos/as especialistas Clínica Médica.
  • Médicos/as especialistas en Emergencia (y jefatura de emergencias).
  • Médicos/as especialista en Medicina General.
  • Instrumentadores Quirúrgicos.
  • Lic. en Enfermería. 

El presidente del SAMIC dijo que este llamado “se da en el marco de completar las plantas profesionales para llevar el hospital a su óptimo funcionamiento, en su misión de brindar más y mejor salud a la comunidad de El Calafate y de toda la región”. 

Recordemos que una reciente decisión unánime del Consejo Administrativo establece dar prioridad de contratación a profesionales que residan en El Calafate y la región.

“Próximamente se sumarán otras especialidades como diagnóstico por imágenes y se dará inicio formal a los concursos para residencias médicas”, anunció Kohan

 Los profesionales de la salud que deseen formar parte de la institución pueden contactarse a través de los siguientes medios: E-Mail: [email protected], al teléfono: (2902) 491831 interno 3092 o por la pagina web www.hospitalelcalafate.gob.ar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor