Ahora Calafate Ahora Calafate

“Defensa Civil nos informó que ya no hay posibilidad de encontrarlos con vida”

Lo manifestó la esposa de uno de los tripulantes del avión que salió de El Calafate el pasado miércoles y desapareció mientras volaba hacia Trelew. Pasaron cinco días de búsqueda y no se encontró ni un solo rastro de la aeronave ni los tres tripulantes.

Actualidad 10/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Brasileños 1
La esposa de Mario Pinho (izquierda) expresó lo que le dijo Defensa Civil". Al lado Antônio Carlos Castro Ramos

Este domingo siguió la búsqueda del avión matrícula PP-ZRT que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 6 de abril, horas después de haber despegado del aeropuerto de El Calafate con destino a Trelew. 

En estas cinco jornadas de búsqueda hubo varios momentos de mal clima, que obligó a suspender la búsqueda por aire. Sin embargo por mar y tierra se siguió el rastrillaje a pesar de las inclemencias. El resultado es nulo: no hubo ni un solo rastro o pista del avión desaparecido, ni de los tres ocupantes que viajaban en él.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

La suerte de Antônio Carlos Castro Ramos, Gian Carlo Nercollini y Mario Pinho es una incógnita. Pero a medida que pasan las horas las esperanzas se esfuman. Este domingo,  algunos de sus familiares se expresaron en redes sociales y medios brasileños se hicieron eco de ello.  La esposa de Mário Pinho, Patrícia Althoff Richard contó que “el personal de la Defensa Civil nos informó que ya no hay posibilidad de encontrarlos con vida”. 

El portal ADN Sur de Comodoro Rivadavia informó que el familiares de los tres tripulantes del avión desaparecido el miércoles por la tarde en Chubut arribaron el jueves a esa para seguir de cerca las novedades respecto a la búsqueda de la aeronave. Son las esposas de dos de sus ocupantes y el hermano de otro de ellos. 

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

“La tristeza es inmensa. Mi amigo, amor, amante, cómplice, compañero de viaje, mi todo se ha ido. Cuánta tristeza", expresó” la mujer de Pinho, que es abogado nacido en la ciudad de Pelotas y que reside en Florianópolis. También él es piloto y tiene un avión.  

Un familiar del ginecólogo Gian Franco Nercolini también se expresó en un posteo que hizo EANA. “Soy la hermana de uno de los tripulantes del avión y todavía tengo fe en que los encontrarán”, dijo Deborah Nercolini. “Please, keep trying!”!”, traducido, “por favor, sigue intentándolo”, pidió.

busca-com-motos

Los tripulantes y el avión también son buscados por tierra, en la zona costera de Chubut

Esta domingo la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), informó que nuevamente hubo malas condiciones meteorológicas. “Es por ello que la búsqueda de la aeronave matrícula PP-ZRT de bandera brasileña se efectúa por tierra y por mar. Lo hacen el Ejército, la Armada, Prefectura y Defensa Civil del Chubut”

Por la tarde, alrededor de las 16 hs, se reanuda el rastrillaje aéreo. Despegaron desde Comodoro Rivadavia rumbo a la zona de búsqueda un SAAB SF-340 de la Fuerza Aérea, el Beechcraft 350 de Prefectura Naval. Mientras que desde Trelew despegó el Beechcraft 200 de la Armada

“En otra jornada con despliegue aéreo, marítimo y terrestre, la búsqueda de la aeronave matrícula PP-ZRT continúa sin resultados positivos al momento”, informó sobre el cierre del domingo.

Te puede interesar

1_aviao-24884631

Una señal de celular orienta de la búsqueda del avión desaparecido

Actualidad 23/04/2022

El celular de uno de los ocupantes del avión brasileño desaparecido hace 17 días estuvo conectado por otros 52 minutos luego de desaparecer del radar, dijo el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Chubut, José Mazzei. Un guardacosta de Prefectura realiza un barrido del fondo con un sonar.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

Se suspendió la búsqueda del avión brasileño desaparecido

Ahora Calafate/ Cadena 3 Patagonia
Actualidad 11/04/2022

Lo confirmó este lunes por la tarde la EANA, la cual lamentó que el operativo que duró seis días no arrojó resultados positivos. Además, el director de Defensa Civil, José Mazzei, reconoció que «con el paso de los días sin ninguna novedad se desvanecen las esperanzas» de encontrar con vida a los tres brasileños que viajaban en la avioneta que se reportó desaparecida el miércoles pasado, cuando viajaba hacia Trelew proveniente de El Calafate.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 06/04/2022

Viajan tres brasileños que junto con otros dos aviones habían llegado a esta localidad como turistas. Hoy a la mañana partieron con destino a Puerto Madryn pero uno de las aeronaves no llegó. La última localización es sobre el mar frente a la costa de Caleta Olivia. Se activó el protocolo de Búsqueda y salvamento.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter