“Defensa Civil nos informó que ya no hay posibilidad de encontrarlos con vida”

Lo manifestó la esposa de uno de los tripulantes del avión que salió de El Calafate el pasado miércoles y desapareció mientras volaba hacia Trelew. Pasaron cinco días de búsqueda y no se encontró ni un solo rastro de la aeronave ni los tres tripulantes.
Actualidad10/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Brasileños 1
La esposa de Mario Pinho (izquierda) expresó lo que le dijo Defensa Civil". Al lado Antônio Carlos Castro Ramos

Este domingo siguió la búsqueda del avión matrícula PP-ZRT que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 6 de abril, horas después de haber despegado del aeropuerto de El Calafate con destino a Trelew. 

En estas cinco jornadas de búsqueda hubo varios momentos de mal clima, que obligó a suspender la búsqueda por aire. Sin embargo por mar y tierra se siguió el rastrillaje a pesar de las inclemencias. El resultado es nulo: no hubo ni un solo rastro o pista del avión desaparecido, ni de los tres ocupantes que viajaban en él.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

La suerte de Antônio Carlos Castro Ramos, Gian Carlo Nercollini y Mario Pinho es una incógnita. Pero a medida que pasan las horas las esperanzas se esfuman. Este domingo,  algunos de sus familiares se expresaron en redes sociales y medios brasileños se hicieron eco de ello.  La esposa de Mário Pinho, Patrícia Althoff Richard contó que “el personal de la Defensa Civil nos informó que ya no hay posibilidad de encontrarlos con vida”. 

El portal ADN Sur de Comodoro Rivadavia informó que el familiares de los tres tripulantes del avión desaparecido el miércoles por la tarde en Chubut arribaron el jueves a esa para seguir de cerca las novedades respecto a la búsqueda de la aeronave. Son las esposas de dos de sus ocupantes y el hermano de otro de ellos. 

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

“La tristeza es inmensa. Mi amigo, amor, amante, cómplice, compañero de viaje, mi todo se ha ido. Cuánta tristeza", expresó” la mujer de Pinho, que es abogado nacido en la ciudad de Pelotas y que reside en Florianópolis. También él es piloto y tiene un avión.  

Un familiar del ginecólogo Gian Franco Nercolini también se expresó en un posteo que hizo EANA. “Soy la hermana de uno de los tripulantes del avión y todavía tengo fe en que los encontrarán”, dijo Deborah Nercolini. “Please, keep trying!”!”, traducido, “por favor, sigue intentándolo”, pidió.

busca-com-motos

Los tripulantes y el avión también son buscados por tierra, en la zona costera de Chubut

Esta domingo la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), informó que nuevamente hubo malas condiciones meteorológicas. “Es por ello que la búsqueda de la aeronave matrícula PP-ZRT de bandera brasileña se efectúa por tierra y por mar. Lo hacen el Ejército, la Armada, Prefectura y Defensa Civil del Chubut”

Por la tarde, alrededor de las 16 hs, se reanuda el rastrillaje aéreo. Despegaron desde Comodoro Rivadavia rumbo a la zona de búsqueda un SAAB SF-340 de la Fuerza Aérea, el Beechcraft 350 de Prefectura Naval. Mientras que desde Trelew despegó el Beechcraft 200 de la Armada

“En otra jornada con despliegue aéreo, marítimo y terrestre, la búsqueda de la aeronave matrícula PP-ZRT continúa sin resultados positivos al momento”, informó sobre el cierre del domingo.

Te puede interesar
Template-Nota-web-94

Presupuesto 2027: el Gobierno busca eliminar los aumentos de AUH por inflación y cambiar las pensiones por discapacidad

Chequeado
Actualidad17/09/2026
El proyecto oficial también incluye varias modificaciones a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Por un lado, modifica el régimen de prestaciones, eliminando el precio único y la actualización por inflación. Por el otro, cambia el alcance de las pensiones. Críticas de organizaciones de pacientes, prestadores y funcionarios de la oposición. Uno de los puntos del proyecto deroga el régimen que ata los aumentos de las asignaciones familiares (incluida la AUH) a la inflación. El artículo no propone un método de actualización que reemplace al actual ni un plazo para los aumentos. 
Las Más Leídas
Detenidos

Quedarán detenidos los tres integrantes de una familia que vendía droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/09/2026
La medida de prisión preventiva por 90 días fue dispuesta este viernes durante la audiencia de formalización realizada en la Justicia Federal de Río Gallegos. La Fiscalía imputó a una mujer de unos 65 años y a sus dos hijos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la intervención de tres personas. Las mujeres serán trasladadas a La Pampa o Buenos Aires Se ratifica que tal como desde un comienzo informó Ahora Calafate la cantidad de cocaína secuestrada era más de 500 gramos, gran parte ya fraccionada para la venta. También se confirmó que fueron incautados cinco vehículos.
WhatsApp Image 2026-09-18 at 7.04.36 PM

El Calafate ya está en ruta en el Gran Premio Histórico Argentino

Pablo Perret
Deportes18/09/2026
Raúl Gamboa de El Calafate y Luis Bustos de La Plata, largaron este viernes desde la sede del Automóvil Club Argentino a bordo de un Peugeot 403 de 1963. El binomio es parte de la 23ª edición de una competencia que recorrerá cuatro provincias y finalizará el 25 de septiembre. Hay un piloto campeón de 96 años corriendo.
estancia cristina-SL

Estancia Cristina logra una nueva llave Michelin y es uno de los 7 hoteles mejor calificados de la Argentina

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/09/2026
La histórica estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares pasó de Una a Dos Llaves en la selección 2026 y fue, junto al Alvear Palace Hotel, uno de los únicos dos establecimientos argentinos que lograron ascender de categoría. Entre los siete hoteles del país que alcanzaron las Dos Llaves, dos están en El Calafate: Estancia Cristina y EOLO. “Somos el primer establecimiento dentro de un parque Nacional Argentino que tiene esta distinción. Es todo un orgullo”, dijo a Ahora Calafate su director general, Alberto del Castillo.
 
Glaciar1

MONITOREO PERMANENTE. Más de 180 mil imágenes para entender lo que sucede en la pared del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 19/09/2026
Un nuevo trabajo científico demuestra que es posible seguir la evolución de la pared glaciar cada media hora mediante ocho cámaras y modelos tridimensionales sucesivos. La técnica permite medir retrocesos y detectar deformaciones anteriores a algunos colapsos. Los primeros resultados fueron presentados en un congreso internacional realizado en Canadá.
Perro Causa

Procesaron al dueño de un perro por el ataque a un niño

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/09/2026
El ataque ocurrió en abril de 2024 en la calle 25 de Mayo. El niño, que entonces tenía 10 años, sufrió la amputación parcial de una falange de la mano derecha y quedó con secuelas permanentes. El Juzgado local procesó sin prisión preventiva al propietario del animal por lesiones graves culposas y ordenó un embargo de $10 millones. La decisión pone especial énfasis en el deber de vigilancia y control que implica la tenencia responsable de animales.