Ahora Calafate Ahora Calafate

“Defensa Civil nos informó que ya no hay posibilidad de encontrarlos con vida”

Lo manifestó la esposa de uno de los tripulantes del avión que salió de El Calafate el pasado miércoles y desapareció mientras volaba hacia Trelew. Pasaron cinco días de búsqueda y no se encontró ni un solo rastro de la aeronave ni los tres tripulantes.

Actualidad 10/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Brasileños 1
La esposa de Mario Pinho (izquierda) expresó lo que le dijo Defensa Civil". Al lado Antônio Carlos Castro Ramos

Este domingo siguió la búsqueda del avión matrícula PP-ZRT que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 6 de abril, horas después de haber despegado del aeropuerto de El Calafate con destino a Trelew. 

En estas cinco jornadas de búsqueda hubo varios momentos de mal clima, que obligó a suspender la búsqueda por aire. Sin embargo por mar y tierra se siguió el rastrillaje a pesar de las inclemencias. El resultado es nulo: no hubo ni un solo rastro o pista del avión desaparecido, ni de los tres ocupantes que viajaban en él.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

La suerte de Antônio Carlos Castro Ramos, Gian Carlo Nercollini y Mario Pinho es una incógnita. Pero a medida que pasan las horas las esperanzas se esfuman. Este domingo,  algunos de sus familiares se expresaron en redes sociales y medios brasileños se hicieron eco de ello.  La esposa de Mário Pinho, Patrícia Althoff Richard contó que “el personal de la Defensa Civil nos informó que ya no hay posibilidad de encontrarlos con vida”. 

El portal ADN Sur de Comodoro Rivadavia informó que el familiares de los tres tripulantes del avión desaparecido el miércoles por la tarde en Chubut arribaron el jueves a esa para seguir de cerca las novedades respecto a la búsqueda de la aeronave. Son las esposas de dos de sus ocupantes y el hermano de otro de ellos. 

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

“La tristeza es inmensa. Mi amigo, amor, amante, cómplice, compañero de viaje, mi todo se ha ido. Cuánta tristeza", expresó” la mujer de Pinho, que es abogado nacido en la ciudad de Pelotas y que reside en Florianópolis. También él es piloto y tiene un avión.  

Un familiar del ginecólogo Gian Franco Nercolini también se expresó en un posteo que hizo EANA. “Soy la hermana de uno de los tripulantes del avión y todavía tengo fe en que los encontrarán”, dijo Deborah Nercolini. “Please, keep trying!”!”, traducido, “por favor, sigue intentándolo”, pidió.

busca-com-motos

Los tripulantes y el avión también son buscados por tierra, en la zona costera de Chubut

Esta domingo la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), informó que nuevamente hubo malas condiciones meteorológicas. “Es por ello que la búsqueda de la aeronave matrícula PP-ZRT de bandera brasileña se efectúa por tierra y por mar. Lo hacen el Ejército, la Armada, Prefectura y Defensa Civil del Chubut”

Por la tarde, alrededor de las 16 hs, se reanuda el rastrillaje aéreo. Despegaron desde Comodoro Rivadavia rumbo a la zona de búsqueda un SAAB SF-340 de la Fuerza Aérea, el Beechcraft 350 de Prefectura Naval. Mientras que desde Trelew despegó el Beechcraft 200 de la Armada

“En otra jornada con despliegue aéreo, marítimo y terrestre, la búsqueda de la aeronave matrícula PP-ZRT continúa sin resultados positivos al momento”, informó sobre el cierre del domingo.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-19 at 17.04.01

Ante promesas incumplidas, brigadistas de todo el país están de paro

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/01/2023

Desde ayer jueves y por 72 horas, los trabajadores del sector realizan un reclamo por “salarios dignos, pase a planta y jubilación acorde”. En el PN Los Glaciares agregaron otros pedidos, como equipamiento y la incorporación de más brigadistas, ya que el número es insuficiente ante el incremento de visitantes al área.

20230226_AK_ANIVERSARIO_SOCIEDAD_RURAL_4

POR UN AÑO. Santa Cruz en Emergencia Agropecuaria

Actualidad 26/02/2023

Durante la visita a la Rural de Río Gallegos la Gobernadora Alicia Kirchner anunció que decretará la emergencia en el sector agropecuario, a causa de la sequía que afecta toda la región. Se esperan precisiones sobre las medidas que incluirá.

Lo más visto

EsteladeCarlotto

Estela de Carlotto viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 24/03/2023

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hablará el próximo miércoles durante la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que deliberará en El Calafate. También habrá una exposición y homenaje a Veteranos de Malvinas

24.Mar Tico

Con una topadora el intendente tiró postes colocados por un vecino que ocupa terreno fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/03/2023

El incidente ocurrió y fue registrado por vecinos de El Chalten. Se ve Nestor Tico manejar la maquinaria y derumbar los postes que habían sido colocados horas antes por un vecino que ocupa el terreno en el que se va a construir el Centro de Desarrollo Infantil. Denuncias cruzadas. Este mediodía hubo reproches de vecinos en el Acto Por la Memoria. VIDEOS de ambos momentos

24.beba Hija Ruiz

Homenaje y Reclamos en funeral de conocido vecino

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2023

Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.

24 de marzo de 2023

Desde el Municipio hablaron sobre el accionar del Intendente

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/03/2023

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chalten, Eric Nieves, dijo que la intención del Intendente Ticó al usar una maquina para derribar postes en un terreno usurpado, fue evitar que corra riesgo el Centro de Desarrollo Infantil, cuya obra se inicia en breve en ese lugar. Recordó que hace casi un año el Municipio espera una definicón del Juzgado de El Calafate sobre la toma de una cancha de futbol, y que no quieren que suceda lo mismo en este caso.

Newsletter