Ahora Calafate Ahora Calafate

Se suspendió la búsqueda del avión brasileño desaparecido

Lo confirmó este lunes por la tarde la EANA, la cual lamentó que el operativo que duró seis días no arrojó resultados positivos. Además, el director de Defensa Civil, José Mazzei, reconoció que «con el paso de los días sin ninguna novedad se desvanecen las esperanzas» de encontrar con vida a los tres brasileños que viajaban en la avioneta que se reportó desaparecida el miércoles pasado, cuando viajaba hacia Trelew proveniente de El Calafate.

Actualidad 11/04/2022 Ahora Calafate/ Cadena 3 Patagonia
avion brasoleino home [AUDIO FMD]

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) suspendió este lunes por la tarde la búsqueda a gran escala del avión brasileño que se reportó desaparecido el miércoles pasado al sur de la provincia, cuando viajaba desde El Calafate a Trelew.

La aeronave era tripulada por el empresario constructor Antonio Castro Ramos, de 67 años, el médico ginecólogo Giancarlo Nercolini, de 61 años, y el abogado Mario Enrique Da Silva Piña, de 64 años, todos ellos oriundos de Brasil.

El intensivo operativo de búsqueda, el cual estuvo concentrado en las zonas conocidas como Pico Salamanca y Bahía Bustamante, al sur de Camarones; donde se tuvo el último contacto con la aeronave.

«Luego de seis jornadas de intensa búsqueda sin resultados positivos de la aeronave monomotor de bandera brasileña, queda suspendida la coordinación nacional del operativo de búsqueda y salvamento», confirmó la EANA mediante un comunicado.

«El operativo coordinado por el EANA, contó con el despliegue de fuerzas necesarios necesario para el rastrillaje por cielo, tierra y mar. Lo integraron: la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina, el Ejército Argentino, la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil de Chubut y el Aeroclub de Comodoro Rivadavia», detallaron.

«A pesar de los esfuerzos realizados en las tareas de búsqueda, no fue posible encontrar ningún rastro de la aeronave ni de sus ocupantes», lamentaron desde la Empresa de Navegación Aérea.

Pese a la suspensión del operativo, la EANA aseveró que el Subcentro SAR Comodoro se mantiene en estado de alerta.

Ahora Calafate ayer dio a conocer que familiares de las personas desaparecidas publicaron mensajes en redes sociales. Entre ellos está la esposa de Mario Pinho, quien dijo que desde Defensa Civil les comunicaron que ya no había esperanzas de encontrarlos con vida.

Brasileños 1“Defensa Civil nos informó que ya no hay posibilidad de encontrarlos con vida”

Por otro lado, el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, dialogó con Télam este lunes en horas de la mañana y reconoció que «con el paso de los días sin ninguna novedad se desvanecen las esperanzas» de encontrar con vida a los tres brasileños que viajaban en la aeronave.

«Se realizaron sobrevuelos por la zona costera muchas veces sin ningún resultado, lamentablemente, ni tampoco en los rastrillajes terrestres que se realizaron no solo en la zona sino también en lugares donde se presume pudieron haber aterrizado», indicó el funcionario.

Mazzei contó que se habían encontrado elementos flotando (un elemento de telgopor, una prenda de vestir y una cobertura de plástico), los cuales que se recogieron de la zona con la esperanza de que pertenezcan a la avioneta y así orientar la búsqueda. Sin embargo, los mismos fueron descartados una vez que se confirmó que no pertenecían al fuselaje.

«La expectativa es que si acuatizaron (proceso en el que una aeronave impacta de forma controlada en una superficie acuática) aparezca algo en las inmediaciones, de allí el operativo de búsqueda por aire que ahora intensificaremos por la costa marítima de manera terrestre», agregó el director de Defensa Civil.

Por último, Mazzei reconoció que «uno de los aspectos importantes es que todos los familiares tienen vinculación con la aeronáutica, ya sea porque son pilotos o porque son aficionados y eso nos facilita mucho las cosas a la hora de transmitirles nuestra actividad».

COMUNICADO OFICIAL

comunicado EANA suspension busqueda

Te puede interesar

reserva fria archivo [AUDIO FMD]

ENERGIA ELECTRICA. Gestionan ante Nación la Reserva Fría para El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 15/10/2022

Una comitiva encabezada por el Ministro de Economía se reunió con la Secretaria de Energía de Nación, buscando apoyo financiero. Entre varias obras en agenda está la línea de alta tensión que una las futuras represas con el Interconectado. También la recuperación de la reserva fría de El Calafate, que no tiene Plan B en caso de corte de suministro energético.

barrionuevo

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 19/09/2022

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

gervasio_Muñoz [AUDIO FMD]

Piden al Estado que intervenga en la problemática de alquileres en ciudades turísticas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/12/2022

La Federación Nacional de Inquilinos mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la cual le plantearon "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Se elaboraron propuestas, como crear un registro obligatorio de alquileres turísticos, y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda. En Santa Cruz esta situación es preocupante en El Calafate y El Chalten. Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación, habló en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Newsletter