Novedades para el ingreso a Chile. ¿Qué cambia y qué se mantiene?

El Gobierno de Chile dio detalles sobre el Plan Fronteras Protegidas. Si bien no será requerido, los viajeros deberían tener la homologación de vacunas para realizar múltiples actividades.
General13/04/2022

paso a chile

Este martes, el Ministerio de Salud de Chile confirmó los nuevos lineamientos del Plan Fronteras Protegidas, cuyos detalles eran esperados en Mendoza. La novedad es que seguirán exigiéndose el seguro de salud por covid-19 y el pasaporte sanitario.

Las autoridades ratificaron que regirá el nivel de alerta 1 en las fronteras, que serán abiertas en su totalidad el 1 de mayo. Esto implica que se eliminó la prueba de PCR como requisito ingresar a Chile aunque sí se realizarán controles aleatorios en los complejos fronterizos. Hasta ahora se requería un test negativo, tomado antes de 72 horas del viaje.

Por otra parte, si bien no será obligatorio tener la vacuna, el Ministerio de Salud sugirió que igualmente se homologuen las vacunas. Esto es así porque para realizar múltiples actividades en Chile, se seguirá exigiendo el pase de movilidad que se otorga a las personas vacunadas.

Por ejemplo, para ingresar a un restaurante, un cine, realizar viajes en transporte público y otros espacios cerrados, hay que presentar el pase de movilidad que se obtiene luego de la homologación de vacunas. Así lo remarcaron una y otra vez las autoridades trasandinas.

El subsecretario de salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que "desde este jueves, estaremos en nivel de alerta 1 en las fronteras, sin restricción de viajes que entran o salen del país".

El funcionario remarcó que "la homologación de vacunas será voluntaria pero seguiremos sugiriendo que la realicen para tener el pase de movilidad".

Recordemos que Chile anunció que el 1 de mayo reabrirá las fronteras terrestres que aún estaban cerradas, aunque desde el 22 de diciembre están habilitados cinco pasos fronterizos con Argentina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-02 at 09.50.23

CINE. Volvió Mario Bros y se estima que repita el éxito de la anterior entrega

Hector Lara
General04/04/2026
El Cine Municipal renovó su cartelera para esta semana desde el jueves 02 al martes 07 de abril. Estreno con dible función de una de las películas más taquilleras que adaptan un videojuego y una nueva semana para la de acción y violencia. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.
Gravimetro-SL

Santa Cruz es un laboratorio natural único para estudiar cómo se eleva la Tierra

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 05/04/2026
La combinación de pérdida acelerada de hielo, deformaciones del terreno y condiciones geológicas particulares convierten a esta parte del sur argentino en un escenario ideal para investigar la respuesta del planeta al cambio climático. Científicos alemanes y argentinos estudian el comportamiento desde 2020. Utilizan equipos de extrema precisión para realizar mediciones. Semanas atrás culminó la tercera campaña y uno de los integrantes del equipo reveló detalles a Ahora Calafate.