Novedades para el ingreso a Chile. ¿Qué cambia y qué se mantiene?

El Gobierno de Chile dio detalles sobre el Plan Fronteras Protegidas. Si bien no será requerido, los viajeros deberían tener la homologación de vacunas para realizar múltiples actividades.

General 13/04/2022

paso a chile

Este martes, el Ministerio de Salud de Chile confirmó los nuevos lineamientos del Plan Fronteras Protegidas, cuyos detalles eran esperados en Mendoza. La novedad es que seguirán exigiéndose el seguro de salud por covid-19 y el pasaporte sanitario.

Las autoridades ratificaron que regirá el nivel de alerta 1 en las fronteras, que serán abiertas en su totalidad el 1 de mayo. Esto implica que se eliminó la prueba de PCR como requisito ingresar a Chile aunque sí se realizarán controles aleatorios en los complejos fronterizos. Hasta ahora se requería un test negativo, tomado antes de 72 horas del viaje.

Por otra parte, si bien no será obligatorio tener la vacuna, el Ministerio de Salud sugirió que igualmente se homologuen las vacunas. Esto es así porque para realizar múltiples actividades en Chile, se seguirá exigiendo el pase de movilidad que se otorga a las personas vacunadas.

Por ejemplo, para ingresar a un restaurante, un cine, realizar viajes en transporte público y otros espacios cerrados, hay que presentar el pase de movilidad que se obtiene luego de la homologación de vacunas. Así lo remarcaron una y otra vez las autoridades trasandinas.

El subsecretario de salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que "desde este jueves, estaremos en nivel de alerta 1 en las fronteras, sin restricción de viajes que entran o salen del país".

El funcionario remarcó que "la homologación de vacunas será voluntaria pero seguiremos sugiriendo que la realicen para tener el pase de movilidad".

Recordemos que Chile anunció que el 1 de mayo reabrirá las fronteras terrestres que aún estaban cerradas, aunque desde el 22 de diciembre están habilitados cinco pasos fronterizos con Argentina.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-07 115832

“El sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio”. La carta de 68 premios Nobel a Milei por el ajuste a la ciencia

Guillermo Pérez Luque
General 07/03/2024

Mediante una inédita carta abierta le expresaron al presidente Javier Milei su preocupación por el recorte presupuestario al CONICET y la crítica situación de las universidades nacionales aplicado en su gestión. Advirtieron que “devaluar y/o cancelar la ciencia argentina ahora sería un grave error”.

Huemules

Instalan más cámaras para estudiar el Huemul en Santa Cruz

Prensa APN
General 12/03/2024

Equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales (APN) realizaron una campaña en el Parque Nacional Perito Moreno, con el fin de expandir la zona para monitorear la presencia de huemules. Se colocaron 15 nuevas cámaras trampa que permanecerán durante al menos una temporada reproductiva completa.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.