Ahora Calafate Ahora Calafate

CENSO 2022. Ya se censaron más de 50.000 habitantes de Santa Cruz

Es la cifra a casi un mes del inicio de la modalidad digital. Corresponde a unos 17.000 viviendas de la provincia, según datos aportados a FM Dimensión por funcionario del Gobierno. La semana próxima lanzan el Censo en el ámbito rural de Santa Cruz. Adelanto: el martes llegará a Santa Cruz el titular del INDEC, Marco Lavagna

Actualidad - Santa Cruz 14/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
222899-204- censo

El 16 de marzo pasado se lanzó en nuestro país el CENSO 2022 que busca relevar población y hogares de todo el país. Por primera vez en la historia se realiza en dos modalidades, y la primera es digital en la cual cada ciudadano puede acceder al formulario y completarlo  AQUI 

A casi un mes del inicio del CENSO 2022, el secretario de Estado de Planeamiento Estratégico, Mario Rodríguez, informó en FM Dimensión que de acuerdo al último relevamiento unos 17.000 viviendas de Santa Cruz ya completaron su formulario digital.

A un promedio de 3.5 personas por hogar, que es lo estimado por los especialistas, más de 50.000 habitantes de la provincia ya fueron censados en la modalidad digital. Rodríguez dijo que los valores están dentro de lo esperado.

censo digital santa cruz

El censo digital estará disponible hasta el 18 de mayo, jornada en la que se activará la modalidad tradicional. En cada rincón del país censistas recorrerán casa por casa y harán el cuestionario a quienes no hayan optado por la modalidad digital.

El funcionario provincial también informó que el 20 de abril se iniciará el censo en el ámbito rural, con la idea de anticiparse a las inclemencias invernales. Se recorrerán estancias de toda la provincia con el objetivo de relevar toda la población. Durante 20 días se trabajará recorriendo cada una de las estancias de Santa Cruz. 

Además Rodríguez anticipó en el programa Radio Activa, que el martes próximo arribará a Santa Cruz Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), quien tendrá actividad oficial en Río Gallegos. El funcionario provincial dijo que se hará un balance del primer mes del censo, analizando fortalezas y debilidades.  

Marco Lavagna

Te puede interesar

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter