
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes arrancó este rally en 28 de Noviembre y Río Turbio que seguirá el sábado y domingo en distintos circuitos de la cuenca carbonífera. Dos pilotos calafateños harán su debut y Miguel Gutierrez junto a Franco Gutierrez también serán de la partida.
Deportes15/04/2022
Pablo Perret


El Rally de la Cuenca este viernes comenzó a vivirse en 28 de Noviembre y Río Turbio, los pilotos empezaron a las 9 de la mañana con la hoja de ruta. Estuvieron en la zona del Dique, hicieron la pasada por Rospentek, fueron viendo los caminos. A las 15:00 se realizó el prime de 28 de Noviembre.


Este viernes a las 20:00 será la rampa de largada en el cartel de 28 de Noviembre, el sábado se iniciará el recorrido en la zona de Rospentek, con 6 primes, terminando a las 17:30. El domingo arranca a las 10:00, terminando a las 17:00 aproximadamente con el podio en la Plaza Centenario del Carbón.
Finalmente son 18 binomios los que estarán presentes y entre ellos tres de El Calafate.
En la CRC6 estarán GUTIERREZ MIGUEL «TITI» / GUTIERREZ FRANCO que ya corrieron en el Rally de los Glaciares en el 2021 haciendo una muy buena performance.
Y en las otras duplas estarán debutando en la ARC2 FERNANDEZ MAURICIO / JENSSEN WILLY y en la BRC5 AGUILAR JORGE / HECTOR GALLARDO.





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

