Mauricio Fernández y Jensen lideran la RC2 después del primer día.

Uno de los binomios debutantes del Rally de la Cuenca pudo terminar sin problemas los cuatro primeros primes. Miguel y Franco Gutierrez tuvieron problema con un amortiguador, se reengancharon y están segundos. Jorge Aguilar y Héctor Gallardo que también debutan, están 4tos en la RC5.

Deportes 16/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Mauricio Fernández Rally de la Cuenca Shakdown abril 2022

Este sábado con epicentro en Rospentek, se corrieron cuatro primes que estaban pautados y que después de esa acción, los tres binomios de El Calafate siguen de distinta manera para correr este domingo el último día.

Así los debutantes Mauricio Fernández junto con William Jensen van liderando la categoría RC2 con un tiempo de 26:01,62 seguidos por Raúl González con Ornela González con 26:58,39. Mauricio Fernández le comentó a AHORA CALAFATE, “Todo de diez por suerte, viene bien el auto, así que seguimos así”

Por su parte en la RC6, los hermanos Gutierrez, Miguel y Franco, marchan segundos con un tiempo de 25:15,36 con problemas en el segundo prime que el propio Titi Gutierrez se lo expresó a AHORA CALAFATE, “no pudimos largar el segundo prime por qué rompimos un amortiguador, pero después lo pudimos solucionar, hicimos tres de cuatro primes, pero venimos bien”. Por ese problema pudieron reengancharse con 30 segundos de recargo.

Hermanos Gutierrez Rally de la Cuenca largada 2022

El líder es Dario Chiara con Naza Campana con un tiempo de 23:43,82.

Finalmente la otra dupla debutante de El Calafate son Jorge Aguilar con Héctor Gallardo que pudieron correr dos de los cuatro primes, no largaron en el primero y en el cuarto prime reenganchándose con 30 segundos en cada uno sumando a su tiempo. Así marchan cuartos con 29:25,63. El puntero de esta categoría es Héctor Alvarado con Pablo Ferreyra con 25:73,25.

Este domingo serán los últimos primes del Rally de la Cuenca.

Te puede interesar
facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.