
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Uno de los binomios debutantes del Rally de la Cuenca pudo terminar sin problemas los cuatro primeros primes. Miguel y Franco Gutierrez tuvieron problema con un amortiguador, se reengancharon y están segundos. Jorge Aguilar y Héctor Gallardo que también debutan, están 4tos en la RC5.
Deportes16/04/2022
Pablo Perret


Este sábado con epicentro en Rospentek, se corrieron cuatro primes que estaban pautados y que después de esa acción, los tres binomios de El Calafate siguen de distinta manera para correr este domingo el último día.


Así los debutantes Mauricio Fernández junto con William Jensen van liderando la categoría RC2 con un tiempo de 26:01,62 seguidos por Raúl González con Ornela González con 26:58,39. Mauricio Fernández le comentó a AHORA CALAFATE, “Todo de diez por suerte, viene bien el auto, así que seguimos así”
Por su parte en la RC6, los hermanos Gutierrez, Miguel y Franco, marchan segundos con un tiempo de 25:15,36 con problemas en el segundo prime que el propio Titi Gutierrez se lo expresó a AHORA CALAFATE, “no pudimos largar el segundo prime por qué rompimos un amortiguador, pero después lo pudimos solucionar, hicimos tres de cuatro primes, pero venimos bien”. Por ese problema pudieron reengancharse con 30 segundos de recargo.

El líder es Dario Chiara con Naza Campana con un tiempo de 23:43,82.
Finalmente la otra dupla debutante de El Calafate son Jorge Aguilar con Héctor Gallardo que pudieron correr dos de los cuatro primes, no largaron en el primero y en el cuarto prime reenganchándose con 30 segundos en cada uno sumando a su tiempo. Así marchan cuartos con 29:25,63. El puntero de esta categoría es Héctor Alvarado con Pablo Ferreyra con 25:73,25.
Este domingo serán los últimos primes del Rally de la Cuenca.





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

