Ahora Calafate Ahora Calafate

Los hermanos Gutierrez y Fernández con Jensen ganaron en el Rally de la Cuenca

Finalmente este domingo culminó esta prueba en la Cuenca Carbonífera, donde en la categoría RC6 los ganadores fueron Miguel junto a Franco que quedaron segundos en la general. En la RC2 Mauricio Fernández junto a William Jensen tuvieron un gran domingo y finalmente ganaron la categoría. Aguilar junto a Gallardo mejoraron el domingo y terminaron 4tos la carrera.

Deportes 17/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Mauricio Fernandez con William Jensen ganadores

En homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas, este fin de semana se corrió una nueva edición del Rally de la Cuenca, donde este domingo se vivió una fiesta y donde sobre el final de la carrera del día apareció la lluvia que puso un aditamento más al final de la competencia. Hoy la acción estuvo en la zona del Dique San José, con un solo tramo que se corrió dos veces subiendo y las otras dos bajando, lo cual hacia que el prime resulte atractivo para los pilotos y el público que acompaño la carrera.

Así como el sábado con una muy buena regularidad, este domingo siguieron Mauricio Fernández junto a William Jensen que ganaron de punta a punta su categoría RC2 con un tiempo total de 1:09:15,30. El segundo lugar quedó para Raúl y Órnela González, que no pudieron terminar las especiales 7 y 8. El mismo problema lo sufrieron Juan Carlos Gerli y Axel Moscoso, que finalizaron tercero y el binomio de Xavier Castro y German Bertagna fue cuarto.

Mauricio y Willy

Mauricio Fernández terminada la carrera le dijo a AHORA CALAFATE, “fue un tremendo fin de semana el que tuvimos, un gran equipo donde nos laburamos todo, el auto anduvo muy bien y salió todo perfecto por suerte, todo muy lindo”. Este fue un gran debut para los calafateños en esta prueba ya que Mauricio Fernández viene del Enduro y el Motocross.

Hermanos Gutierrez

Por su parte el binomio calafateño compuesto por Miguel “Titi” Gutierrez junto a su hermano Franco Gutierrez tuvieron un gran domingo con un andar regular quedándose con el primer lugar en su categoría RC6 y segundos en la general con un tiempo de 1:05:38,46.  

Finalmente la dupla Jorge Aguilar con Héctor Gallardo en la categoría RC5 que también debutaban, pudieron tener un mejor domingo que el sábado y pudieron terminar la carrera en el cuarto lugar de su categoría.

Aguilar Gallardo

Por Pablo Perret - Te Paso La Pelota

Te puede interesar

Afiche Tapa Rally de Los Glaciares

El viernes a las 17 en el Autódromo arranca el Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 05/10/2022

Este miércoles se confirmaron los caminos que tendra la 7ma edición de este Rally en El Calafate. El Clasificatorio será en la Estación Transformadora - Autódromo y no en el barrio Punta Soberana que no tendrá ninguna pasada. El Sábado y Domingo se largan los primes desde las 9 de la mañana. HORARIOS DE CLASIFICATORIO, PRIMES PARA EL PÚBLICO.

Rally de los Glaciares 2022 2do dia

Rally de Los Glaciares: Garcia – Bernardini primeros en su categoría, Gutierrez – Gutierrez marchan segundos

Pablo Perret
Deportes 09/10/2022

Este sábado en el día más duro del 7° Rally de la Villa Turística, los calafateños García – Bernardini siguen primeros en la Categoría C. En la Categoría G los hermanos Gutierrez están segundos. Siguen en carrera Freile – Kahl, Guardia – Aguilar y Fernández – Zuvich. Jensen – Jensen se reenganchan este domingo y Wyss con Gutierrez rompieron el motor y no pudieron seguir. TODOS LOS TESTIMONIOS DE LOS CALAFATEÑOS.

Rally de los Glaciares 2022 foto tapa

7° Rally de Los Glaciares: Así es el orden de largada PE1 del Clasificatorio

Pablo Perret
Deportes 07/10/2022

A las 16 horas se va a cerrar el Prime que abre la 3era Fecha del Campeonato Fueguino de Rally y a las 17 larga el primer auto. 84 autos serán de la partida. A las 21 es la Largada Simbólica desde el Anfiteatro del Bosque. LOS HORARIOS QUE LARGARÁN LOS CALAFATEÑOS. TODOS LOS HORARIOS DE CADA BINOMIO QUE LARGAN EL RALLY.

Lo más visto

Alcohol cero

La Ley Nacional de ALCOHOL CERO tiene media sanción

Ahora Calafate / El Parlamentario
Actualidad - El País 25/11/2022

Con la participación en el recinto de familiares de víctimas de accidentes viales, que históricamente reclamaron por esta norma, el proyecto se aprobó en la sesión de este jueves y fue girado al Senado. En Santa Cruz rige una ley provincial desde fines de 2016. El Calafate es uno de los municipios que aún no adhirió a esa normativa.

Newsletter