EL CALAFATE. Policías aprenden Lengua de Señas

Cerca de 50 efectivos de las distintas dependencias policiales comenzaron hoy una capacitación que se extenderá hasta noviembre, con clases presenciales mensuales.

El Calafate 19/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este martes, en la sede del Concejo Deliberante de El Calafate, se inició una capacitación en Lengua de Señas Argentinas, destinada a efectivos de la Policía de Santa Cruz que prestan servicio en esta localidad.

Aproximadamente 50 integrantes de la fuerza recibieron su primera clase. La apertura estuvo a cargo de Elio Lizárraga, coordinador Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. Junto a él  Comisario Esteban Rivadeneira, Jefe de la División Especialidades Policiales de la Zona Suroeste.

lengua-senas-argentina-lsa-como-lengua-natural-patrimonio-cultural-y-linguistico-la-comunidad-sorda-riosjpgCapacitarán a policías de El Calafate en lengua de señas

El mes pasado, Lizárraga había adelantado a Ahora Calafate le capacitación que hoy comienza, y que es producto de un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la con el Consejo provincial de Educación (CPE) 

La capacitación se extenderá hasta noviembre. A los cursantes se les enviarán videos instructivos para practicar, y una vez al mes habrá una clase presencial. “Lo importante es darles a ustedes herramientas básicas de comunicación con las personas sordas”, dijo Lizárraga a los asistentes del turno mañana, donde estuvo presente este portal. 

También asistieron jóvenes de la comunidad sorda de El Calafate quienes ayudaron en la capacitación, que es dictada por Tamara García, una joven con discapacidad auditiva egresada de la escuela Especial N°5, que fue contratada por el CPE. 

 

 

Te puede interesar
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.