Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Policías aprenden Lengua de Señas

Cerca de 50 efectivos de las distintas dependencias policiales comenzaron hoy una capacitación que se extenderá hasta noviembre, con clases presenciales mensuales.

Actualidad - El Calafate 19/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este martes, en la sede del Concejo Deliberante de El Calafate, se inició una capacitación en Lengua de Señas Argentinas, destinada a efectivos de la Policía de Santa Cruz que prestan servicio en esta localidad.

Aproximadamente 50 integrantes de la fuerza recibieron su primera clase. La apertura estuvo a cargo de Elio Lizárraga, coordinador Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. Junto a él  Comisario Esteban Rivadeneira, Jefe de la División Especialidades Policiales de la Zona Suroeste.

lengua-senas-argentina-lsa-como-lengua-natural-patrimonio-cultural-y-linguistico-la-comunidad-sorda-riosjpgCapacitarán a policías de El Calafate en lengua de señas

El mes pasado, Lizárraga había adelantado a Ahora Calafate le capacitación que hoy comienza, y que es producto de un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la con el Consejo provincial de Educación (CPE) 

La capacitación se extenderá hasta noviembre. A los cursantes se les enviarán videos instructivos para practicar, y una vez al mes habrá una clase presencial. “Lo importante es darles a ustedes herramientas básicas de comunicación con las personas sordas”, dijo Lizárraga a los asistentes del turno mañana, donde estuvo presente este portal. 

También asistieron jóvenes de la comunidad sorda de El Calafate quienes ayudaron en la capacitación, que es dictada por Tamara García, una joven con discapacidad auditiva egresada de la escuela Especial N°5, que fue contratada por el CPE. 

 

 

Te puede interesar

EL CALAFATE.  ACTO POR EL DIA DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ

DIA DE LA POLICIA. Jefe Regional elogió el trabajo para parar ola de robos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/11/2022

Durante su discurso por el 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, el titular de la regional Sudoeste destacó el accionar de las dependencias a su cargo. Dijo que la mayoría de los autores de la seguidilla de robos en El Calafate está detenida con prisión preventiva. Hubo reconocimiento a efectivos que tuvieron acciones destacadas en el último año.

Homenaje Pereyra

A UN AÑO DE SU MUERTE. Homenajearon a policía fallecido en El Calafate

Texto. GPL / Video: Chusty
Actualidad - El Calafate 14/11/2022

El Comisario Claudio Pereyra murió repentinamente mientras estaba en servicio. El hecho causó conmoción y tristeza, no solo en la fuerza policial sino también en la comunidad de El Calafate. A horas de cumplirse un año de su fallecimiento y en el día del 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, se realizó una ceremonia en la que se impuso su nombre a un espacio de la Comisaría Segunda.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter