Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Policías aprenden Lengua de Señas

Cerca de 50 efectivos de las distintas dependencias policiales comenzaron hoy una capacitación que se extenderá hasta noviembre, con clases presenciales mensuales.

Actualidad - El Calafate 19/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este martes, en la sede del Concejo Deliberante de El Calafate, se inició una capacitación en Lengua de Señas Argentinas, destinada a efectivos de la Policía de Santa Cruz que prestan servicio en esta localidad.

Aproximadamente 50 integrantes de la fuerza recibieron su primera clase. La apertura estuvo a cargo de Elio Lizárraga, coordinador Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. Junto a él  Comisario Esteban Rivadeneira, Jefe de la División Especialidades Policiales de la Zona Suroeste.

lengua-senas-argentina-lsa-como-lengua-natural-patrimonio-cultural-y-linguistico-la-comunidad-sorda-riosjpgCapacitarán a policías de El Calafate en lengua de señas

El mes pasado, Lizárraga había adelantado a Ahora Calafate le capacitación que hoy comienza, y que es producto de un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la con el Consejo provincial de Educación (CPE) 

La capacitación se extenderá hasta noviembre. A los cursantes se les enviarán videos instructivos para practicar, y una vez al mes habrá una clase presencial. “Lo importante es darles a ustedes herramientas básicas de comunicación con las personas sordas”, dijo Lizárraga a los asistentes del turno mañana, donde estuvo presente este portal. 

También asistieron jóvenes de la comunidad sorda de El Calafate quienes ayudaron en la capacitación, que es dictada por Tamara García, una joven con discapacidad auditiva egresada de la escuela Especial N°5, que fue contratada por el CPE. 

 

 

Te puede interesar

abriendo caminos

INCLUSIÓN. Ellos piden ir todos los días al Taller Protegido

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 28/04/2022

Integrantes de "Abriendo Caminos" hicieron público su pedido para recuperar días de taller. Es que la semana pasada se jubiló una de las docentes, y ahora solamente asisten una vez por semana. Antes lo hacían de lunes a viernes. Se necesita que el CPE cree al menos un cargo para atender las necesidades del taller, al que asisten 23 jóvenes y adultos.

lengua-senas-argentina-lsa-como-lengua-natural-patrimonio-cultural-y-linguistico-la-comunidad-sorda-riosjpg

Capacitarán a policías de El Calafate en lengua de señas

General 23/03/2022

En el mes de abril, efectivos de la fuerza en esta localidad serán capacitados por Tamara García, joven egresada de la Escuela Especial N°5 de El Calafate, que trabaja en el área de inclusión laboral para personas con discapacidad del Consejo Provincial de Educación.

evacuacion1

Evacuaron la Escuela 80 por una falla eléctrica

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/05/2022

Se sintió fuerte olor a plástico quemado y se disparó la alarma. Los directivos y docentes activaron el protocolo de evacuación de todo el alumnado. Intervino personal de la División Cuartel N°21 que verificó una contingencia eléctrica, según acaba de informar en FM Dimensión el jefe de esa dependencia, Franco Albarracín. Se suspenden las clases hasta nuevo aviso y deberá hacerse una inspección de las instalaciones. AUDIO DISPONIBLE

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter