Ahora Calafate Ahora Calafate

Explora El Chaltén, elegido como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo

La prestigiosa revista Travel + Leisure dio a conocer la lista de los mejores establecimientos que abrieron en el último año.

Turismo 20/04/2022
lodge-en-el-chalten-foto___dbjabuwqh_1256x620__1webp

Un hotel argentino se encuentra entre los mejores 35 del mundo, según un relevamiento de la prestigiosa revista Travel + Leisure.

Abiertos en el último año, algunos de los establecimientos seleccionados son un antiguo palacio en Sicilia, un centro de bienestar de última generación en Qatar y una granja en funcionamiento en Sudáfrica, entre otros.

El establecimiento argentino es Explora El Chaltén, ubicado en Santa Cruz a los pies del Cerro Fitz Roy y con vistas inigualables al glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, también logró ingresar en este célebre listado.

Cómo es el hotel

Esta compañía hotelera inauguró su propuesta en la Patagonia argentina el 15 de diciembre. Son famosos sus establecimientos en Torres del Paine, Atacama e Isla de Pascua (Chile) así como también su propuesta en Machu Picchu (Perú), entre otros.

La pandemia postergó los planes de apertura. “Era doloroso tener el edificio construido, la gente capacitada y contratada y no poder recibir a nadie”, dijo Gonzalo Undurraga, CEO de Explora.

el-chalten-hotel-suite-explora

El exclusivo alojamiento se encuentra dentro de la Reserva de Conservación Los Huemules, una zona privada dedicada a la preservación de más de 5.500 hectáreas de flora y fauna nativa. Además, está a 17 km de El Chaltén y a 200 del aeropuerto de El Calafate. Tiene 17 habitaciones estándar y 3 suites, todas con vistas increíbles. La estancia mínima es de 3 noches.

Las estadías incluyen actividades o exploraciones que brindan a los viajeros una experiencia cercana con el territorio. Los sitios a recorrer son: Reserva Los Huemules, Lago del Desierto, Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur.

Los huéspedes pueden optar entre más de 30 excursiones, con diferentes niveles de dificultad, para que todos los perfiles de viajeros puedan recorrer los principales atractivos de esa parte de la Patagonia. Caminatas, hiking, actividades de alta montaña y hasta clase de escalada sobre piedra son parte de la oferta. Por el clima, estas opciones varían con el correr de los meses.

El-Chalten-lodge-Explora-our-lodge2

“En Explora buscamos despertar en cada uno de los viajeros el entusiasmo no solo de explorar lugares excepcionales y remotos, sino que de proteger y cuidar territorios con naturalezas y culturas únicas como es el caso de la Patagonia Argentina donde hay mucho por descubrir y conocer”, agregó Undurraga.

Además de mucha acción, Explora El Chaltén ofrece servicio de spa con tinas con hidromasajes, sauna, y sala de masajes.

En cuanto a la gastronomía, los platos se realizan únicamente con materia prima de temporada, proveniente de pequeños productores de cercanía, producida con criterios agroecológicos y en algunos casos de recolección.

El menú fue diseñado por el chef argentino Pablo Jesús Rivero, dueño del restaurante "Don Julio", elegido el mejor restaurante de Sudamérica según el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2020, junto a Guido Tassi, también chef argentino.

La tarifa más económica de este hotel parte de los 540 dólares por persona, por noche en base doble. Incluye traslados al aeropuerto de El Calafate, una comida por día y una excursión.

Te puede interesar

red federail destinos inteligentes

El Calafate ingresa a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2022

En la última jornada de la FIT2022 el secretario de Turismo Alexis Simunovic firmó el documento que incluye a esta red conformada por más de 200 destinos en todo el país. En esta entrevista las autoridades de la red explican en qué consiste y qué primeras acciones se desarrollarán a partir de la firma de este convenio.

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/11/2022

"Hay agencias fantasma que venden por Facebook" dijo el titular de la Regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turísmo, Rubén Martinez. En entrevista con FM Dimensión criticó fuertemente a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz por no ejercer controles de oficio, y de esta forma permitir que aumente notoriamente la ilegalidad en el comercio de excursiones y el transporte de personas en vehículos sin ninguna habilitación. Dijo que esta situación es peor aún en El Chalten. "No están cuidando la marca Santa Cruz", cuestionó.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter