Explora El Chaltén, elegido como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo

La prestigiosa revista Travel + Leisure dio a conocer la lista de los mejores establecimientos que abrieron en el último año.

Turismo 20/04/2022
lodge-en-el-chalten-foto___dbjabuwqh_1256x620__1webp

Un hotel argentino se encuentra entre los mejores 35 del mundo, según un relevamiento de la prestigiosa revista Travel + Leisure.

Abiertos en el último año, algunos de los establecimientos seleccionados son un antiguo palacio en Sicilia, un centro de bienestar de última generación en Qatar y una granja en funcionamiento en Sudáfrica, entre otros.

El establecimiento argentino es Explora El Chaltén, ubicado en Santa Cruz a los pies del Cerro Fitz Roy y con vistas inigualables al glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, también logró ingresar en este célebre listado.

Cómo es el hotel

Esta compañía hotelera inauguró su propuesta en la Patagonia argentina el 15 de diciembre. Son famosos sus establecimientos en Torres del Paine, Atacama e Isla de Pascua (Chile) así como también su propuesta en Machu Picchu (Perú), entre otros.

La pandemia postergó los planes de apertura. “Era doloroso tener el edificio construido, la gente capacitada y contratada y no poder recibir a nadie”, dijo Gonzalo Undurraga, CEO de Explora.

el-chalten-hotel-suite-explora

El exclusivo alojamiento se encuentra dentro de la Reserva de Conservación Los Huemules, una zona privada dedicada a la preservación de más de 5.500 hectáreas de flora y fauna nativa. Además, está a 17 km de El Chaltén y a 200 del aeropuerto de El Calafate. Tiene 17 habitaciones estándar y 3 suites, todas con vistas increíbles. La estancia mínima es de 3 noches.

Las estadías incluyen actividades o exploraciones que brindan a los viajeros una experiencia cercana con el territorio. Los sitios a recorrer son: Reserva Los Huemules, Lago del Desierto, Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur.

Los huéspedes pueden optar entre más de 30 excursiones, con diferentes niveles de dificultad, para que todos los perfiles de viajeros puedan recorrer los principales atractivos de esa parte de la Patagonia. Caminatas, hiking, actividades de alta montaña y hasta clase de escalada sobre piedra son parte de la oferta. Por el clima, estas opciones varían con el correr de los meses.

El-Chalten-lodge-Explora-our-lodge2

“En Explora buscamos despertar en cada uno de los viajeros el entusiasmo no solo de explorar lugares excepcionales y remotos, sino que de proteger y cuidar territorios con naturalezas y culturas únicas como es el caso de la Patagonia Argentina donde hay mucho por descubrir y conocer”, agregó Undurraga.

Además de mucha acción, Explora El Chaltén ofrece servicio de spa con tinas con hidromasajes, sauna, y sala de masajes.

En cuanto a la gastronomía, los platos se realizan únicamente con materia prima de temporada, proveniente de pequeños productores de cercanía, producida con criterios agroecológicos y en algunos casos de recolección.

El menú fue diseñado por el chef argentino Pablo Jesús Rivero, dueño del restaurante "Don Julio", elegido el mejor restaurante de Sudamérica según el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2020, junto a Guido Tassi, también chef argentino.

La tarifa más económica de este hotel parte de los 540 dólares por persona, por noche en base doble. Incluye traslados al aeropuerto de El Calafate, una comida por día y una excursión.

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.