DÍAS Y HORARIOS. Aerolíneas Argentinas anunció el regreso del Corredor Atlántico.

Comenzará en julio y unirá Buenos Aires con Río Gallegos, con escales en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. Un día bajará hacia la Patagonia y al siguiente regresará a la Capital Federal.

Santa Cruz 21/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
avion AA sobre el mar

Aerolíneas Argentinas presentó en Mar del Plata el “Corredor Atlántico” aéreo que unirá las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

El corredor comenzará a estar operativo a partir del 4 de julio, y habrá aviones de la empresa volando en dirección sur los días lunes, miércoles y viernes; y dirección norte los martes, jueves y domingos.

Bajo el número de vuelo 1608, despegará desde el Aeroparque metropolitano a las 08:50 horas para llegar a Mar del Plata una hora después, hasta que volverá a despegar a las 10:30 con dirección a Bahía Blanca, partiendo nuevamente a las 13:30 hacia Trelew desde donde saldrá a las 14:10 para volar hasta Comodoro Rivadavia y desde allí, finalmente despegar hacia Río Gallegos a las 15:50.

El  presidente de la Aerolíneas Argentinas dijo que “este corredor tiene una impronta verdaderamente federal y va a servir para el desarrollo turístico y de negocios de todas las ciudades que lo integran sin que los pasajeros tengan que pasar por Buenos Aires para viajar por el país”, 

Tras el anuncio la Ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba reconoció la importancia de volver a tener esta ruta que brindará “la conectividad que el interior del país tanto necesita, sobre todo la Patagonia”, gracias al esfuerzo de la empresa aérea que, con el nuevo Corredor Atlántico, sumará una nueva frecuencia que unirá a Río Gallegos con Comodoro Rivadavia.

FQvAjPZXIAIfAtX

Te puede interesar
EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-5

Crece la tensión entre el Gobierno y ATE

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/02/2024

El Gobierno decidió dar por cerrada la paritaria central ante el acuerdo de APAP y UPCN al ofrecimiento del 20 % de aumento. ATE es gremio mayoritario y sus representantes rechazaron la oferta y pidieron reabrir la paritaria, a lo que el Gobierno se opuso. Ante este ATE decidió un paro de 48 horas, desde este jueves Su secretario general, Carlos Garzón, exigió una recomposición salarial acorde a la devaluación y la inflación. EL Vicegobernador acusó al dirigente gremial de ser “cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.