Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Nuevo operativo en busca de drogas

Esta vez fue en la obra de Cóndor Cliff y se controló módulos habitacionales y transportes de personal, usando la perra Candy. En uno de los colectivos encontraron una cantidad considerable de marihuana, que habían arrojado en el cesto. Nadie pudo ser inculpado.

Actualidad 22/04/2022
marihuana condor cliff

Un nuevo operativo de control se realizó en las represas que se construyen sobre el río Santa Cruz. Como dio a conocer AHORA CALAFATE, la semana pasada fue en la obra de La Barrancosa. 

controles antidrogas 1y2 [AUDIO FMD]DROGAS. Policía de El Calafate hizo controles en Represas

En esta oportunidad el operativo se concretó en Cóndor Cliff. Fue realizado por personal de la División Narcocriminalidad El Calafate junto con su can detector de narcóticos “K9-CANDY”

Se encontró marihuana en dos lugares. La cantidad más importante, que no trascendió,  fue detectada por la perra adiestrada en el interior de un colectivo que traía operarios procedentes de Río Gallegos. 

La sustancia estaba en dos envoltorios. En uno se había colocado pasta dental y en otro condimento, con la intención de tapar el olor de la marihuana. Sin embargo la perra entrenada pudo detectarla. 

marihuana condor cliff1

Ahora Calafate pudo saber que “Candy”  marcó a uno de los pasajeros, que no traía consigo nada. Se sospecha que podría ser la persona que portaba los envoltorios, pero al no haber pruebas concretas no se la pudo vincular.

El otro hallazgo  ocurrió en uno de los módulos habitacionales, donde se secuestraron cigarrillos de marihuana. Un hombre  estableció domicilio a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter