Ahora Calafate Ahora Calafate

DROGAS. Policía de El Calafate hizo controles en Represas

Efectivos de Narco-criminalidad y la perra adiestrada realizaron tareas en los colectivos de transporte de personal y en los pabellones de La Barrancosa.

Actualidad - Represas 15/04/2022
controles antidrogas 1y2 [AUDIO FMD]

El pasado miércoles, personal de la División de Investigaciones y Narco-Criminalidad El Calafate, junto a “Candy” la perra adiestrada para la detección de narcóticos, realizaron controles de vehículos y personas, antes del ingreso al predio de la represa  “La Barrancosa”.

El can junto a su guía, detectaron presencia de marihuana en tres ocasiones en diferentes transportes con personal. En todos los casos se trató de pequeñas cantidades de sustancia. Igualmente tres trabajadores debieron fijar domicilio y desde la empresa se les impidió el ingreso al lugar de trabajo.

Ahora Calafate supo que en un caso se detectó a un trabajador que portaba 20 gramos de flores de marihuana, pero éste tenía la autorización otorgada por el “Registro del Programa de Cannabis” (REPROCANN).  Es una base de datos en la que se registra  a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de Cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

canes

El Ministerio de Salud de la Nación otorga un certificado a quienes están incluidos en el REPROCANN. Esta información fue verificada por la policía y al poseer menos de 40 gramos (la cantidad máxima autorizada), no se secuestró lo que portaba 

Además de revisar los colectivos y los equipajes, la Policía informó que se realizaron controles en interior de los módulos donde residen los trabajadores “no surgiendo novedades”, se indicó.

Te puede interesar

marihuana condor cliff

REPRESAS. Nuevo operativo en busca de drogas

Actualidad 22/04/2022

Esta vez fue en la obra de Cóndor Cliff y se controló módulos habitacionales y transportes de personal, usando la perra Candy. En uno de los colectivos encontraron una cantidad considerable de marihuana, que habían arrojado en el cesto. Nadie pudo ser inculpado.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter