Ahora Calafate Ahora Calafate

DROGAS. Policía de El Calafate hizo controles en Represas

Efectivos de Narco-criminalidad y la perra adiestrada realizaron tareas en los colectivos de transporte de personal y en los pabellones de La Barrancosa.

Actualidad - Represas 15/04/2022
controles antidrogas 1y2 [AUDIO FMD]

El pasado miércoles, personal de la División de Investigaciones y Narco-Criminalidad El Calafate, junto a “Candy” la perra adiestrada para la detección de narcóticos, realizaron controles de vehículos y personas, antes del ingreso al predio de la represa  “La Barrancosa”.

El can junto a su guía, detectaron presencia de marihuana en tres ocasiones en diferentes transportes con personal. En todos los casos se trató de pequeñas cantidades de sustancia. Igualmente tres trabajadores debieron fijar domicilio y desde la empresa se les impidió el ingreso al lugar de trabajo.

Ahora Calafate supo que en un caso se detectó a un trabajador que portaba 20 gramos de flores de marihuana, pero éste tenía la autorización otorgada por el “Registro del Programa de Cannabis” (REPROCANN).  Es una base de datos en la que se registra  a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de Cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

canes

El Ministerio de Salud de la Nación otorga un certificado a quienes están incluidos en el REPROCANN. Esta información fue verificada por la policía y al poseer menos de 40 gramos (la cantidad máxima autorizada), no se secuestró lo que portaba 

Además de revisar los colectivos y los equipajes, la Policía informó que se realizaron controles en interior de los módulos donde residen los trabajadores “no surgiendo novedades”, se indicó.

Te puede interesar

Cruz Aike

Siguen los remates de estancias de Lázaro Báez

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 21/10/2022

Cruz Aike y La Porteña, dos de los establecimientos más importantes adquiridos por el dueño de Austral SA serán sometidos a remate público el próximo 30 de noviembre. El precio base de ambas estancias totaliza 2 millones de dólares. Interesados podrán visitarlas, días antes. Ya se recaudaron cerca de $ 2.600 en remates realizados.

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Lo más visto

Food Trailer

Municipio adquirió un Food Trailer

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Está totalmente equipado para la preparación de comidas rápidas. Será utilizado para brindar el servicio en eventos públicos. El móvil junto a otra maquinaria y un transporte serán presentados en el acto del 95° Aniversario.

peones fusilados cenotafio

FUSILAMIENTO A PEONES. UNESCO acompaña la querella que presentó el Gobierno de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIPDH-UNESCO), adhirió recientemente a la presentación realizada por el Gobierno de Santa Cruz ante la Justicia Federal como querellante en la causa donde se solicita declaración de delitos de lesa humanidad a los fusilamientos ocurridos en la provincia durante 1920 y 1921.

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter