Cuarta entrega de películas que se realizaron en la Patagonia

Cultura 24 de junio de 2020 Por Por Esteban y Juan Klimisch
Los lectores de AHORA CALAFATE siguen dándonos más títulos de films que se rodaron en nuestra región. Para seguir disfrutando en este invierno en casa, en familia o con amigos. Trailers y peliculas.
El aura

En esta nueva entrega, Esteban nos aporta cinco títulos, quedan mas para la próxima, que también tuvo la ayuda de su hermano Juan. 

A continuación les damos los títulos y detalles de cada una de ellas.

El aura

Es una película argentina de 2005 dirigida por Fabián Bielinsky. 

Reparto: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Pablo Cedrón, Walter Reyno, Jorge D´Elía, Nahuel Pérez Biscayart

El aura muestra la insólita aventura de Esteban (Ricardo Darín) taxidermista, hombre taciturno, reservado y epiléptico, que se entretiene fantaseando sobre crímenes perfectos y atracos milimétricamente planificados, que nunca se anima a concretar

La película fue filmada en Bariloche.

Premios: La película ganó el Balance de Bronce en el II Encuentro Argentino-Europeo Pantalla Pinamar de 2005, y arrasó en los premios Cóndor de Plata 2006, donde se llevó seis estatuillas: mejor película, director, guion original, actor, fotografía y sonido. Llegó a ser pre-candidata al Óscar para Mejor Película Extranjera y en la actualidad posee una calificación de 89% en el sitio especializado norteamericano Rotten Tomatoes, basada en 45 críticas.

2006: Festival de Sundance: Nominada a Premio del Jurado - Drama (World Cine)

2005: Festival de San Sebastián: Nominada a l Concha de Oro

Fuente: Wikipedia

Enlace: 

Trailer:

Tiempo de revancha

Es una película argentina dramática de 1981 escrita y dirigida por Adolfo Aristarain y protagonizada por Federico Luppi, Julio De Grazia, Haydée Padilla y Ulises Dumont. Se estrenó el 30 de julio de 1981 y fue ganadora de muchos premios nacionales e internacionales en 1982, entre ellos el Primer Premio del Festival de Cine de la Habana, el Gran Premio de las Américas del Festival Mundial de Cine de Montreal y los Cóndor de Plata al Mejor actor, Mejor director, Mejor guion original y Mejor película de la Asociación Argentina de Críticos de Cine. 

1982, Premios Cóndor, Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina, Cóndor de Plata al mejor actor (Federico Luppi).
1982, Premios Cóndor, Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina, Cóndor de Plata al mejor director (Adolfo Aristarain).
1982, Premios Cóndor, Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina, Cóndor de Plata al mejor guion original (Adolfo Aristarain).
1982, Premios Cóndor, Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina, Cóndor de Plata al mejor montaje (Eduardo López).
1982, Premios Cóndor, Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina, Cóndor de Plata al mejor revelación masculina (Arturo Maly).
1982, Premios Cóndor, Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina, Cóndor de Plata al mejor actor de reparto (Ulises Dumont).
1982, Premios Coral, Festival de Cine de la Habana, Primer Premio (Gran Coral).
1982, Festival Mundial de Cine de Montreal, Gran Premio de las Américas.
1984, Festival del Film Policial de Cognac, Premio de la Crítica.
·         Fuente: Wikipedia

Enlace:

Película:

Wakolda

Es una película argentina estrenada en 2013. Escrita y dirigida por Lucía Puenzo, está basada en la novela homónima de la directora y trata sobre la historia de una familia argentina que, en el verano de 1960, conoce en su camino a Bariloche a un forastero alemán que termina albergándose en su hostería y que no es otro que Josef Mengele. Esta película fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como precandidata a "Mejor Película hablada en idioma extranjero" para los premios Óscar por Argentina

Reparto:  Natalia Oreiro – Eva, Diego Peretti – Enzo, Àlex Brendemühl - Josef Mengele alias Helmut Gregor, Elena Roger - Nora Eldoc, Florencia Bado – Lilith, Guillermo Pfening – Klaus, Alan Daicz – Tomás, Abril Braunstein – Ailín, Juani Martínez – Otto. Ana Pauls – Enfermera

Premios:

Premios Cóndor de Plata 11 de agosto de 2014

Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto

Mejor Guion Adaptado, Revelación Femenina, Mejor Fotografía

Courmayeur Noir in festival. Diciembre de 2013, Festival de La Habana 2013, Festival de Cine de la Unasur, 2013, Festival de Cine Latino de Tokio octubre de 2013, Festival Internacional de Cine Fine Arts,  octubre de 2013, Premios Goya, febrero de 2014, Premios José María Forqué,  enero de 2014,Premios Platino, abril de 2014   ,Premios Sur, diciembre de 2013

Fuente: Wikipedia

Enlace:

Tráiler:

Patagonia

 Es una película dramática, coproducción de Reino Unido y Argentina, dirigida por el galés Marc Evans sobre galeses y argentinos vinculados por la "Y Wladfa", la colonia galesa en la Patagonia Argentina. La película se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Seattle el 10 de junio de 2010 y tuvo su estreno comercial en Cardiff, Gales, el 4 de marzo de 2011.

Fue seleccionado como la representante del Reino Unido a la Mejor Película Extranjera a la 84.ª ceremonia de los Premios Óscar,​ pero no llegó a la lista final.

Fue filmada en Argentina y en Gales y está protagonizada por actores galeses como Matthew Rhys, Nia Roberts y la cantante Duffy, y también por actores argentinos.6​7

Matthew Rhys se enteró del papel en circunstancias inusuales. En 2005, él estaba de viaje en la Patagonia a caballo con los descendientes de los colonos galeses originales de la región, realizando el recorrido de los Rifleros del Chubut. Allí, se cruzó en el camino con Marc Evans, quién estaba explorando las ubicaciones de la película.

No debe confundirse con la película La Patagonia rebelde, basada en los hechos de 1921.

Enlace: 

Película:

El largo viaje de Nahuel Pan

es una película de Argentina filmada en colores dirigida por Jorge Zuhair Jury sobre su propio guion que se estrenó el 26 de junio de 1995 y que tuvo como actores principales a José Cantero, Alberto Segado, Fabián Gianola y Juan Carlos Ridell.

Un joven mapuche viaja a Buenos Aires para plantear a las autoridades los problemas de su comunidad.

Fuente: Wikipedia

Enlace: 

Película:



 

Te puede interesar