Día de la Tierra: Actividad en el Padre Manuel González

En este día tan especial alumnos de los segundos años A y B llevaron adelante siembra de ajos como parte de la materia Educación Tecnológica.

Sociedad 22/04/2022
PMG Da de la Tierra

Los alumnos de ambos cursos son los encargados de trabajar el suelo de manera agroecológica que ayuda a mantener el cuidado de nuestra tierra (Sin agroquímicos).

El Día de la Tierra busca concientizar sobre la necesidad de cuidar la salud del planeta y sus habitantes. En este sentido, también es fundamental trabajar por una agricultura cada vez más productiva y sustentable.

El Día de la Tierra 2022 es el segundo que se celebra en el marco del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas. ¿Qué es eso? Las propias Naciones Unidas explican que “de la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes” y que cuidarlos “ayudará a terminar con la pobreza y a combatir el cambio climático”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.