HÉROE DE MALVINAS. El mensaje de José Arca en el Glaciar

Durante tres jornadas de la semana pasada el piloto de combate Capitán José Arca, visitó las localidades de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos, donde realizó una intensa actividad de difusión sobre la Causa Malvinas y su experiencia particular en la guerra.

Sociedad 27/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El capitán de navío ( R ) de la Armada Argentina, José Arca habló a sala llena en El HCD de El Calafate y en la sede social del Aeroclub de El Chalten. Tuvo charlas con estudiantes secundarios de ambas localidades. Y fue agasajado en Tres Lagos también por alumnos que entonaron el Himno a Malvinas.

Su visita que deja huellas y recuerdos en quienes pudieron disfrutarla, fue posible gracias a una gestión conjunta de los Aeroclubes “Lago Argentino” (El Calafate) y “Alferez Walter Omar D’Anna” (El Chalten).

Antes de partir, Arca y su señora visitaron el Glaciar Perito Moreno. Allí el Héroe de Malvinas dejó un mensaje contando su experiencia y agradeciendo por todas las atenciones brindadas.

Jose Arca1 [AUDIO FMD]Un héroe en El Calafate. “Para difundir la causa Malvinas soy incondicional”

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.