HÉROE DE MALVINAS. El mensaje de José Arca en el Glaciar

Durante tres jornadas de la semana pasada el piloto de combate Capitán José Arca, visitó las localidades de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos, donde realizó una intensa actividad de difusión sobre la Causa Malvinas y su experiencia particular en la guerra.

Sociedad27/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

El capitán de navío ( R ) de la Armada Argentina, José Arca habló a sala llena en El HCD de El Calafate y en la sede social del Aeroclub de El Chalten. Tuvo charlas con estudiantes secundarios de ambas localidades. Y fue agasajado en Tres Lagos también por alumnos que entonaron el Himno a Malvinas.

Su visita que deja huellas y recuerdos en quienes pudieron disfrutarla, fue posible gracias a una gestión conjunta de los Aeroclubes “Lago Argentino” (El Calafate) y “Alferez Walter Omar D’Anna” (El Chalten).

Antes de partir, Arca y su señora visitaron el Glaciar Perito Moreno. Allí el Héroe de Malvinas dejó un mensaje contando su experiencia y agradeciendo por todas las atenciones brindadas.

Jose Arca1 [AUDIO FMD]Un héroe en El Calafate. “Para difundir la causa Malvinas soy incondicional”

Te puede interesar
Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.