Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Municipio declara asueto el lunes y reduce la jornada laboral

El intendente Néstor Ticó decretó asueto por el Día del trabajador y la vigencia del horario invernal en la administración pública municipal.

Actualidad - El Chaltén 29/04/2022
tico

El Intendente de El Chaltén Néstor Ticó firmó dos decretos en las últimas horas. El  N° 78/22 otorga Asueto administrativo para el personal de la Municipalidad el lunes 2 de mayo. 

La decisión fue tomada como consecuencia de que el 1 de mayo, feriado inamovible que conmemora el Día del Trabajo, coincide con un día domingo no laborable.

“Este asueto cumple con el propósito de brindar un merecido reconocimiento a las y los trabajadores municipales, reivindicando sus derechos y conmemorando el movimiento obrero mundial”, fundamenta Ticó. 

El otro decreto (N°76/22) establece que a partir del próximo martes 3 de mayo comenzará a regir la reducción a seis horas la jornada laboral municipal. Será de 9 a 14 horas.

“Esta decisión tiene sus bases en las incidencias climáticas propias de la época invernal y el horario de amanecer”, afirma el instrumento legal.  

También considera el menor ritmo en los ámbitos laborales de municipio en la temporada baja, como consecuencia de la disminución de la actividad local. Asimismo, durante este período se usufructúan las licencias anuales en la planta municipal 

Te puede interesar

usurpacion1 [AUDIO FMD]

AHORA. VECINOS DE EL CHALTEN OCUPAN TIERRAS DE CLUBES

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/04/2022

Son familias que no tienen terrenos y viven en casillas rodantes. Esta mañana decidieron instalarse en las canchas de clubes. Ya hay denuncias presentadas por el Municipio y por los representantes de dos clubes. La policía inició actuaciones por usurpación y espera instrucciones del Juzgado de El Calafate. No se descarta que mas vecinos se instalen en las próximas horas.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter