Mejoran las telecomunicaciones en los Puestos Sanitarios de El Chalten y Tres Lagos

Técnicos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones desplegaron trabajos en ambas localidades, mediante un trabajo articulado en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Actualidad 30/04/2022
Puesto sanitario Tres Lagos

En primer lugar, en el Chaltén se procedió a reparar la central telefónica, ampliar y reordenar toda la telefonía interna del Puesto sanitario. También se amplió el ancho de banda de internet, se colocó un sistema de Wi-Fi dentro del edificio.

Además, el personal de Informática del Ministerio de Salud realizó los tendidos de redes internas para datos, dejando con servicio a todas las oficinas y consultorios del centro de salud de dicha localidad.

En Tres Lagos, los técnicos de Telecomunicaciones instalaron equipos nuevos de VHF a las ambulancias de la localidad.

2111e83f4d588914abd3f30bd8075feb_XL

Asimismo, se calibraron y se cortaron en frecuencia las antenas, se instaló una nueva antena multibanda para el sistema de BLU, se cambiaron todos los cables de esas antenas y se calibraron los equipos BLU.

Por otro lado, se reparó toda la telefonía interna del puesto sanitario, se habilitó un servicio de WhatsApp para que todos los vecinos de Tres Lagos puedan pedir sus turnos, saber qué días y a qué hora atienden los especialistas y hacer consultas sin necesidad de ir hasta el puesto sanitario.

En un trabajo articulado con el titular de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, se colocó una nueva antena para Radio Comunal FM 95.5, lo que les permite a los habitantes de esa localidad volver a tener su emisora local que transmita las 24 horas del día.

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.