Comienza la Cumbre de Turismo en El Calafate

Las reuniones más importantes de los sectores público y privado de turismo en la Argentina confluyen en El Calafate con una agenda cargada de temas y actividades. El Consejo Federal de Turismo sesiona hoy y durante dos días se celebra el Congreso Argentino de Agentes de Viajes, con inscripción récord.

Turismo 05/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
calafate

El Calafate se convierte por dos días en la meca del turismo nacional. La Capital Nacional de Los Glaciares recibe simultáneamente las dos mayores reuniones del sector público y privado de la actividad.

En el Hotel Posada Los Álamos se realizará la 158º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). Es el órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El comienzo de la Asamblea está previsto para las 14:30 hs. Tras los discursos de bienvenida se desarrollará una agenda de presentaciones 

  • De Aerolíneas Argentinas, a cargo del Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, Sr. Fabián Lombardo.
  • “Campañas digitales INPROTUR”, a cargo del Secretario Ejecutivo del organismo, Sr. Ricardo Sosa y su Director de Promoción Turística, Mg. Hernán Vanoli.
  • El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Sr. Nelson Bravo presentará el Foro Nacional de Turismo, que se realizará en Termas de Rio Hondo en el mes de junio.
  • Presentación de programa de infraestructura turística  “50 Destinos”, a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Lic. Eugenia Benedetti.
  • Presentación del “Sistema Nacional de Calidad”, a cargo de la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Lic. Inés ALBERGUCCI. 

Paralelamente se congrega el 47° Congreso Nacional de Agentes de Viajes, que finalmente recibió la inscripción de cerca de 1.200 participantes, una cifra considerada récord por los organizadores.

Por tal motivo se decidió transmitir via streaming las instancias del congreso, a través de las redes sociales de FAEVYT. 

FAEVYT [AUDIO FMD]

Ayer miércoles los más de 50 miembros de la comisión directiva de la Federación celebraron su reunión a bordo del crucero “Santa Cruz”, de la empresa lacustre Mar Patag, luego de visitar el Glaciar Perito Moreno. 

La sede para la mayor parte de los eventos del Congreso Argentino de Agentes de Viaje de será el hotel Alto Calafate. Y su inauguración está marcada para las 18.30 hs. SUM Municipal de Av. Libertador 1061. Allí estará el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens y se espera el lanzamiento del programa PreViaje3 

En la entrada se colocó ayer un bloque de hielo que se desprendió del Glaciar perito Moreno, para recibir a los asistentes al evento. Un recurso al que El Calafate solía acudir para promocionar su principal atractivo en ferias de turismo y acciones publicitarias. 

hielo [AUDIO FMD]

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.