San Esteban y Colegio del Sur los campeones del Argentino de Hockey Pista Sub 14 y Sub 16

Este domingo termino con los partidos finales el torneo que se jugó desde el jueves en El Calafate. En sub 14 femenina Colegio del Sur venció a Hispano Americano y El Calafate Rugby y Hockey Club terminó 5to. En sub 16 femenino San Esteban de Bariloche supero a Hispano Americano. El Club Social y Deportivo El Chalten fue tercero y ECRHC fue cuarto.

Deportes 08/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
San Esteban de Bariloche

Después de cuatro días a puro hockey pista en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, este domingo se jugó la última jornada con los últimos partidos finales de cada categoria.

Así en la categoría sub 14 por el quinto puesto, El Calafate Rugby y Hockey Club le ganó por penales a Punta Arenas Hockey Club, después de empatar 2 a 2 en el partido.

Más tarde por el tercer puesto, Club Náutico Rada Tilly y Boxing Club también empataron 2 a 2, pero por penales Rada Tilly salió tercera y finalmente en la final, Colegio del Sur de Ushuaia le ganó a Hispano Americano por 5 a 2 para consagrarse campeonas.

Así las posiciones finales fueron:

1º  Club Colegio del Sur  
 
2º  Hispano Americano
 
3º  CLUB NAUTICO Y DEPORTIVO RADA TILLY
 
4º  Boxing Club
 
5º  Calafate Rugby & Hockey Club
 
6º Punta Arenas Hockey Club

Mejor Jugador del Torneo

Lola GORJON (Hispano Americano )

Mejor Arquero del Torneo

Justina Lucia JURADO GONZALEZ (Hispano Americano )

Mejor Jugador de la Final

Maria Luisa BEROLA (Club Colegio del Sur )

Goleadora: Maria Luisa Berola de Colegio del Sur con 19 goles.

Por su parte en Sub 16 femenino, por el tercer puesto, el Club Social y Deportivo El Chalten le ganó 3 a 2 a ECRHC y en la final en un partido muy parejo, San Esteban de Bariloche venció a Hispano Americano por solo 1 a 0.

El Chalten sub 16 2022

De esta manera las posiciones finales fueron las siguientes:

1º  SAN ESTEBAN  
 
2º  Hispano Americano
 
3º  Deportivo Chalten
 
4º  Calafate Rugby & Hockey Club
 
5º  CLUB NAUTICO Y DEPORTIVO RADA TILLY
 
6º  Ushuaia Rugby Club
 
7º  Club Colegio del Sur

Mejor Jugador del Torneo

Martina COIFMAN AGARZUA (Hispano Americano )

Mejor Arquero del Torneo

Guadalupe Quimey ENCINA (Calafate Rugby & Hockey Club )

Arquera de hockey

Mejor Jugador de la Final

Paulina BOHM (SAN ESTEBAN )

Las goleadoras fueron dos jugadoras, Victoria Nara de ECRHC y Emilia Salto de El Chalten con 8 goles cada una.

Por último recordemos que se jugó un torneo amistoso de sub 16 caballeros con solo 3 equipos, el mínimo para un campeonato oficial es de 4 equipos, y en la final El Club Social y Deportivo El Chalten venció a El Calafate rugby y Hockey Club. También jugó Ushuaia Rugby Club

ECRHC sub 16 caballeros 2022

Todo terminó con la premiación de cada categoría.

Por Pablo Perret @VascoPerret

Fotos: Adrián Rizzo.

Te puede interesar
4bbd88f2-b081-40e1-9f2a-000a42e77ac9

TC El Calafate: Thiago Martínez de menor a mayor la jornada del sábado

Pablo Perret
Deportes 24/02/2024

El piloto de Río Gallegos largó en la primera serie desde el 14to lugar llegando 11ero y cerrando un buen debut aunque él quiere seguramente más. Este domingo largará desde el 22do lugar. Canapino y Scialchi ganaron las series. Este domingo a las 11 y 35 se larga la final. La palabra de Thiago con AHORA CALAFATE.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.