El Chaltén. Usuarios de COTECAL están incomunicados

El Chaltén 26 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
nieve Chalten

Desde la primera hora de este viernes un desperfecto deja sin servicio de telefonía celular e internet a los usuarios de COTECAL. Sería un problema en el enlace del Cerro Meseta, a donde lo técnicos aún no pudieron llevar por la acumulación de nieve.

Durante todo el día de hoy la mayoría de los habitantes de El Chaltén están incomunicados, ya que no funciona la telefonía celular ni internet. El problema se detectó desde los primeros minutos de este viernes y persiste al momento de este informe (19:30 hs).

El inconveniente afecta a los usuarios de COTECAL de la villa cordillerana, y deja sin servicio de internet y de telefonía celular (Movistar) a unos 400 clientes. 

Se presume que el origen del desperfecto está ubicado cerro Meseta, donde está instalado el radioenlace a cargo de la cooperativa telefónica. 

AHORA CALAFATE pudo saber que técnicos a cargo de la reparación intentaron subir pero no pudieron por la cantidad de nieve acumulada en los caminos que llevan hasta el radioenlace. Mañana sábado intentarán de nuevo con una moto de nieve.

Te puede interesar