Ahora Calafate Ahora Calafate

Ahora sí arrancaría el automovilismo en El Calafate

Si el clima lo permite, este fin de semana se correría la primera fecha del campeonato 2022 Gran Premio "Día del Trabajador". TODO EL CRONOGRAMA

Deportes 12/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Automovilismo Afiche

El automovilismo de El Calafate, después del que clima hiciera lo suyo hace 15 días atrás, se pondría en marcha este fin de semana, si el clima lo permite, en el circuito alternativo de tierra en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de la Villa Turística con la primera fecha del Gran premio “Día del Trabajador”.

Así el sábado serán las inscripciones, verificación técnica y de seguridad entre las 11 y las 12 y después de esa hora será el momento de la entrega de los sensores.

A partir de las 13 horas, será el momento de pruebas libres y luego las clasificaciones de las dos categorías intervinientes, la 800cc y la ahora denominada Fiat – Volkswagen 1600cc donde los pilotos de las dos marcas se pusieron de acuerdo en este reglamento piloto para llevar a cabo la carrera y un campeonato. Luego se va a seguir trabajando en el mismo si hay que modificarlo para mejorarlo y hacerlo equitativo entre las dos marcas.

El domingo, las pruebas libres comenzarán desde las 13 del mediodía y si el piso del circuito aguanta bien, se correrán las series  desde las 14 con la 800cc, luego las series de la Fiat – Volkswagen 1600cc y llegarán las respectivas finales. 

Si el piso se deteriora, se correra toda la 800cc y luego será el turno de toda la actividad de la Fiat – Volkswagen 1600cc.

La comisión normalizadora del automóvil club Lago Argentino, es la organizadora de esta carrera y este campeonato que tendrá seis fechas una doble. La intención, si el clima lo permite, es correr la segunda fecha en Tres Lagos en agosto próximo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Autos archivo tapa

Asi quedaron los campeonatos del automovilismo de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 13/09/2022

Corrida el fin de semana la segunda fecha del campeonato, en la 800cc ahora el líder es Herbert Bull, seguido por Juan Manuel "Cholo" Fernández y Franco Gutierrez. En la 1600cc Unificada el líder sigue siendo Rodrigo Cárcamo seguido por Willy Jensen y tercero Pablo Sanchez. TODOS LOS CAMPEONATOS.

Agustin Orellana y Willy Bull en el podio

Agustín Orellana volvió a ganar en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 04/09/2022

El joven piloto de El Calafate ganó la carrera de la 1600cc donde la lluvia y el frío fue protagonista de la jornada del domingo. En la 1300cc con casi toda la carrera con precipitación pluvial, Orellana fue tercero, Willy Bull séptimo y Alexis Bull octavo.

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter