Ahora Calafate Ahora Calafate

Ahora sí arrancaría el automovilismo en El Calafate

Si el clima lo permite, este fin de semana se correría la primera fecha del campeonato 2022 Gran Premio "Día del Trabajador". TODO EL CRONOGRAMA

Deportes 12/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Automovilismo Afiche

El automovilismo de El Calafate, después del que clima hiciera lo suyo hace 15 días atrás, se pondría en marcha este fin de semana, si el clima lo permite, en el circuito alternativo de tierra en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de la Villa Turística con la primera fecha del Gran premio “Día del Trabajador”.

Así el sábado serán las inscripciones, verificación técnica y de seguridad entre las 11 y las 12 y después de esa hora será el momento de la entrega de los sensores.

A partir de las 13 horas, será el momento de pruebas libres y luego las clasificaciones de las dos categorías intervinientes, la 800cc y la ahora denominada Fiat – Volkswagen 1600cc donde los pilotos de las dos marcas se pusieron de acuerdo en este reglamento piloto para llevar a cabo la carrera y un campeonato. Luego se va a seguir trabajando en el mismo si hay que modificarlo para mejorarlo y hacerlo equitativo entre las dos marcas.

El domingo, las pruebas libres comenzarán desde las 13 del mediodía y si el piso del circuito aguanta bien, se correrán las series  desde las 14 con la 800cc, luego las series de la Fiat – Volkswagen 1600cc y llegarán las respectivas finales. 

Si el piso se deteriora, se correra toda la 800cc y luego será el turno de toda la actividad de la Fiat – Volkswagen 1600cc.

La comisión normalizadora del automóvil club Lago Argentino, es la organizadora de esta carrera y este campeonato que tendrá seis fechas una doble. La intención, si el clima lo permite, es correr la segunda fecha en Tres Lagos en agosto próximo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Maxi Gallardo 800cc Fiesta Nacional del Lago

Maxi Gallardo ganó el Gran Premio del Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 28/02/2022

Fue el vencedor en la categoría 800cc seguido por Tomás Oyarzo y tercero Rodrigo Cárcamo. En la final hubo toques y vuelcos sin consecuencias físicas para los pilotos. En la Monomarca R12 Regional se consagró campeón Nicolás Garay.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter