Juró Fabio Oyarzún como diputado provincial

El calafateño prestó juramento en la cuarta sesión ordinaria. Acompañado por su familia y colaboradores manifestó tener grandes expectativas del trabajo legislativo.

Santa Cruz 12/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jura fabio Oyarzun

El vicegobernador Eugenio Quiroga tomó juramento hoy a Fabio Oyarzún, quien ocupará la banca del ex diputado Jorge Arabel tras su renuncia.

La toma de juramento se realizó en el marco de la 4° sesión ordinaria, el flamante legislador fue acompañado por sus familiares y colaboradores. Juró visiblemente emocionado.

Fabio Oyarzún tiene 54 años, está jubilado, fue concejal en El Calafate, funcionario municipal y Secretario de Gobierno e Interior del Poder Ejecutivo en el año 2015.

Tal como establecen las normas, el legislador fue recibido por la Comisión de Poderes integrada por la diputada Rocío García y los Diputados Martín Chávez, Claudio Barría, Matías Mazú y Evaristo Ruíz, quienes estudiaron el título del legislador y realizaron un dictamen que fue leído en el recinto.

jura fabio Oyarzun 01

Apenas tomó posesión del cargo, el diputado comenzó su tarea legislativa participando de la sesión en desarrollo. Luego destacó tener grandes expectativas por la tarea que inicia en la Cámara de Diputados.

Fabio Oyarzún fue concejal en la localidad de El Calafate por un periodo y completó dos años del mandato de Brígida Riedl, que renunció a mitad de su mandato.

También ocupó cargos dentro de la órbita de ese municipio como Secretario de Gobierno y responsable del área social. Además, fue gerente distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas.

En el año 2015 fue convocado por el Ejecutivo Provincial como Secretario de Gobierno e Interior y ahora asume como Diputado Distrital en reemplazo de Jorge Arabel.

jura fabio Oyarzun2

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.