TODO LISTO. Cómo será el operativo del Censo en El Calafate

Son 335 los censistas que recorrerán toda la localidad para recabar los datos de población, vivienda y hogares. Doce de ellos inician hoy mismo el Censo de Viviendas Colectivas (alojamientos, hospital comisaría, etc) y los restantes están destinados a viviendas particulares. Una de las integrantes del operativo brinda los detalles en esta entrevista.

El Calafate 17/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
censo 2022 Calafate [AUDIO FMD]
Elizabeth Ramirez - Censo 2022

El Censo 2022 está en marcha desde hace dos meses, cuando el 16 de marzo pasado se lanzó por primera vez en la historia argentina, la modalidad digital. A través de este link https://digital.censo.gob.ar/ se puede completar el cuestionario.

A las 8 hs de mañana 18 de mayo vence el plazo del Censo digital ya que a esa hora comienza  Censo presencial. 

Para este operativo en El Calafate están involucradas unas 370 personas, de las cuales 323 son censistas que saldrán al territorio a recabar los datos, en Viviendas Particulares. 

La mayoría de estos censistas son docentes. También hay voluntarios de la administración pública, guías de turismo, estudiantes, etc, que debieron capacitarse durante semanas para realizar la tarea.

censo 2022 Calafate1 [AUDIO FMD]

Los censistas están coordinados por Jefes de Radio y estos a su vez dependen de los Jefes de Fracción. El Calafate está divida en dos fracciones, la 5 y la 7. De esta última su coordinadora es Elizabeth Ramírez, quien brindó los detalles del operativo en entrevista con FM Dimensión (100.3 Mhz). 

En El Calafate se dispusieron cinco sedes de trabajo. Los jardines de Infantes N° 54 y N°63, las escuelas primarias N°9 y N°80, y el Colegio Upsala. A las 8 hs de están convocados todos los censistas quienes desde las 9 hs comenzarán a recorrer su segmento asignado. 

Ramírez señaló que cada censista tendrá a su cargo entre 30 y 40 viviendas. Por ello instó “a todas las familias que hagan el Censo digital, respondiendo preguntas básicas y elementales, que no llevan mucho tiempo”. Es para agilizar el trabajo de los censistas.

Se pide a quienes realizaron el censo digital que muestren el comprobante correspondiente. Y a todos los vecinos que resguarden a sus mascotas para facilitar la tarea de los censistas. La actividad administrativa y comercial está prohibida hasta las 20 hs el día del censo, que es considerado feriado nacional.

censo 2022

VIVIENDAS COLECTIVAS

Además de los 323 censistas de Viviendas Particulares, en El Calafate hay otras 12 personas tendrán a su cargo el censo de Viviendas Colectivas. Este comienza hoy martes 17 de mayo y se extenderá por algunos días.

La categoría de  Vivienda Colectiva  abarca a alojamientos de todo tipo, hospitales, comisarías, alcaidía, hogar de ancianos. 

Te puede interesar
1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.