censo 2022 Calafate

Ianni Censo [AUDIO FMD]

SANTA CRUZ. Siguen los cuestionamientos por las cifras del CENSO 2022

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/02/2023

Tras el desacuerdo manifestado por el Municipio de El Calafate en relación a la cantidad de habitantes que menciona el informe del INDEC para el departamento Lago Argentino, la senadora Ana Maria Ianni presentó un proyecto solicitando mayor información. Señaló que hay “falta de concordancia de los datos preliminares difundidos con los registrados por la provincia”.

javier-belloni

EL CALAFATE. Desacuerdo total con los resultados el Censo 2022

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 31/01/2023

Desde la Municipalidad manifestaron total disconformidad con los datos provisorios difundidos por el INDEC, que contabilizaron poco más de 25.000 habitantes para todo el departamento Lago Argentino. Sostienen que solo en El Calafate hay más de esa cantidad y recuerdan que en el momento que se hizo el censo ya habían planteado el reclamo.

perros sueltos3

LAMENTABLE. Perros Sueltos dificultan la tarea de censistas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 18/05/2022

La coordinadora departamental del Censo 2022 dijo a Ahora calafate durante la mañana se reportaron cinco ataques de perros a censistas. En un caso recibió una mordedura. La niebla dificulta la visibilidad. La organización pide reiteradamente que los vecinos guarden a sus mascotas.

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

censo 2022 Calafate [AUDIO FMD]

TODO LISTO. Cómo será el operativo del Censo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2022

Son 335 los censistas que recorrerán toda la localidad para recabar los datos de población, vivienda y hogares. Doce de ellos inician hoy mismo el Censo de Viviendas Colectivas (alojamientos, hospital comisaría, etc) y los restantes están destinados a viviendas particulares. Una de las integrantes del operativo brinda los detalles en esta entrevista.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    testimonios SL

    VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 23/04/2024

    Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.