
En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

La ocupación de su terreno donde tienen su cancha de fútbol sigue adelante y la comisión directiva del club escribió una carta en la cual exponen este momento a 20 días de la toma de esa tierra donde aún no hay ninguna solución.
Deportes17/05/2022
Pablo Perret


El club Patagonia Austral de El Chalten sigue con la incertidumbre de la toma de su predio deportivo donde, hasta hace 20 dias, entrenaban ahi chicos, chicas y el equipo de primera división que juega en la Delegación de El Calafate de la Liga de Fútbol Sur.


Hasta el domingo que fue consultado al respecto por AHORA CALAFATE al presidente del club expresó, "no tenemos ninguna novedad aun oficial y todo sigue igual, todo muy triste la verdad".
Así el club se expresó por medio de una carta que es la siguiente:
"Al comienzo de la toma de nuestra cancha de fútbol, l@s vecin@s nos expresaron que el motivo de la misma era visibilizar su reclamo sobre la vulneración de sus derechos a la tierra.
Desde el primer momento, sentimos que su reclamo era justo y válido aunque considerábamos que el lugar elegido no era el indicado, ya que para visibilizar la problemática, se podría haber hecho un acampe en cualquier terreno municipal sin afectar a terceros directamente. Por tal motivo, acercamos una propuesta conciliadora, solicitando unos pocos metros del terreno para poder seguir entrenando. Sin embargo, obtuvimos una respuesta negativa.
A medida que pasan los días y vemos que la intención real no era visibilizar sino obtener sus propios terrenos de forma inmediata, nos preguntamos hasta dónde llegan los derechos de cada individuo y a qué los habilita.
Nos preguntamos si los derechos de 20 vecinos los habilita a vulnerar los derechos al deporte y a la recreación de nuestras juventudes, como así también si los habilita a vulnerar el derecho a tierra de los 250 personas que tienen expedientes completos que están a la espera de la entrega de terrenos.
Hoy, a más de 20 dias de la usurpación de nuestro predio, (para el cual existe un comodato de uso Deportivo y recreativo) nos damos cuenta que fue elegido por comodidad y para beneficio de unos pocos, no para visibilizar la problemática de todos los vecinos. Esta usurpación es más un "sálvese quien pueda" que un "tiremos todos juntos en pos del beneficio común".
La Justicia sigue en silencio y nuestra comunidad también. Nos preguntamos si éste es El Chalten que buscamos, si ésta es la forma de crecer como sociedad. ¿Somos un pueblo anárquico? El mensaje es que se puede tomar lo que queremos sin importarnos nadie más? Se usan las problemáticas por sectores políticos partidarios para beneficio propio. ¿A quiénes beneficia toda esta situación?
Muchas preguntas y ninguna respuesta. Es muy duro para nosotros como club explicar a nuestras juventudes el por qué de la vulneración de sus espacios, y mucho más difícil cuando les hablamos de respeto, entrega, esfuerzo y solidaridad, mientras alquien pasa por encima de ellos sin tener en cuenta sus derechos y necesidades.
A nuestros socios, jugadores y a la comunidad en general, queremos brindarles la certeza que lucharemos con todas las fuerzas y por todos los medios posibles para recuperar nuestro espacio y continuar desarrollando las actividades deportivas y de formacion social.
Ansiamos una pronta solución, tanto para los vecinos que esperan sus tierras para poder desarrollarse, como así también para nuestro club que está pagando un precio muy alto e injusto, YA QUE SIEMPRE ESTUVIMOS DISPUESTOS A QUE ESE PREDIO SE LOTEARA Y SE ENTREGASE DE FORMA DEMOCRÁTICA SEGÚN LA ORDENANZA MUNICIPAL VIGENTE.
Solución para los vecinos
No a la desaparición de los espacios que son de todos."
Así de esta manera el Club se vuelve a expresar mientras la política y la justicia buscan una solución que por ahora no se conoce y el club no puede seguir con su vida normal.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

