Ahora Calafate Ahora Calafate

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Actualidad - El Calafate 18/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Los censistas fueron convocados a las 8 hs en los cinco establecimientos educativos designados como base de operaciones. Las primarias N° 9 y N°80, los jardines de Infantes N°54 y N°63 y el Colegio Upsala.

Los jefes de fracción y de radio se congregaron antes para terminar de ultimar los detalles del operativo que comenzó puntualmente.

censo niebla [AUDIO FMD]

Lo que distingue esta jornada es la espesa niebla que cubre la localidad de El Calafate, y minimiza la visibilidad. La mayoría de los censistas que hoy realizan la tarea casa por casa, ya habían hecho una recorrida de reconocimiento de su segmento asignado, que totaliza entre 30 y 40 viviendas.

Un porcentaje de la población ya realizó el censo en forma digital. Por lo que, cuando pase el/la censista por el domicilio, se debe mostrar el código emitido por el sistema.

Quien no haya hecho el censo en forma digital debe recibir a el/la censista en su domicilio para responder el cuestionario. Una vez culminada la actividad se colocará un calco en la vivienda censada.  

censistas Jardin 54 [AUDIO FMD]

Te puede interesar

Detencion de arias

Cayó otro joven que era buscado por la Policía

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/09/2022

El procedimiento fue en pleno centro de El Calafate mientras el joven de apellido Arias circulaba en su auto. Estaba siendo buscado por amenazas calificadas y violencia de género. Además se lo relaciona con enfrentamiento con otro grupo, que incluyeron disparos de arma de fuego en la vía pública. Junto a él se detuvo a otro hombre. Ambos tenían consigo drogas y dinero.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter