La Universidad Tecnológica Nacional se establecerá en El Calafate

En una reunión de decanos de la UTN de todo el país, se aprobó por unanimidad de dos nuevas extensiones áulicas en Santa Cruz. Una para El Calafate, que funcionará en la sede universitaria en construcción. Y la otra en Caleta Olivia. En FM Dimensión brindaron los pormenores el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; y la senadora Ana María Ianni.

Actualidad08/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Sebastian-Puig
Sebastian Puig y Ana Maria Ianni - FM Dimension

Ayer jueves en un plenario con decanos de todo el país y autoridades de rectorado, se  aprobó por unanimidad el pedido elevado por la Facultad Regional Santa Cruz de dos nuevas extensiones áulicas par las localidades de El Calafate y Caleta Olivia. Sumándose así la presencia que ya tenía la UTN en Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.

El Decano Puig expresó: es una satisfacción muy grande porque venimos trabajando con el Intendente Femando Cotillo y con la Senadora Ana Ianni y el Intendente Javier Belloni para llegar con propuestas de nuestra facultad federalizando nuestra presencia en toda la provincia desde hace un tiempo, y este es el paso que necesitamos. Tendremos presencia formal, operativa y continua. De aquí en más solo nos queda seguir creciendo junto a la comunidad de cada ciudad.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.