Ahora Calafate Ahora Calafate

La Universidad Tecnológica Nacional se establecerá en El Calafate

En una reunión de decanos de la UTN de todo el país, se aprobó por unanimidad de dos nuevas extensiones áulicas en Santa Cruz. Una para El Calafate, que funcionará en la sede universitaria en construcción. Y la otra en Caleta Olivia. En FM Dimensión brindaron los pormenores el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; y la senadora Ana María Ianni.

Actualidad 08/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sebastian-Puig
Sebastian Puig y Ana Maria Ianni - FM Dimension

Ayer jueves en un plenario con decanos de todo el país y autoridades de rectorado, se  aprobó por unanimidad el pedido elevado por la Facultad Regional Santa Cruz de dos nuevas extensiones áulicas par las localidades de El Calafate y Caleta Olivia. Sumándose así la presencia que ya tenía la UTN en Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.

El Decano Puig expresó: es una satisfacción muy grande porque venimos trabajando con el Intendente Femando Cotillo y con la Senadora Ana Ianni y el Intendente Javier Belloni para llegar con propuestas de nuestra facultad federalizando nuestra presencia en toda la provincia desde hace un tiempo, y este es el paso que necesitamos. Tendremos presencia formal, operativa y continua. De aquí en más solo nos queda seguir creciendo junto a la comunidad de cada ciudad.

Te puede interesar

Centro de Universidades de El Calafate. LOS DETALLES

Centro de Universidades de El Calafate. LOS DETALLES

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 27/06/2022

Hablamos con la senadora Ana María Ianni sobre las carreras que tendrá el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC). Nos adelantó que se trabaja en incorporar gradualmente mas oferta educativa. En tanto la secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Ar. Lucía Gamboa nos dio los detalles del avance de la obra en el edificio y anticipó que ya se proyecta una ampliación. Por ultimo conocemos a Daniel Ibarra, designado Director del CUNEC, quien además anuncia la fecha de una presentación oficial de todas las carreras a los estudiantes avanzados de colegios secundarios.

ianni

Una nueva Ley de Agentes de Viajes se debatirá en el Senado

Turismo 17/06/2022

La iniciativa parlamentaria fue presentada ayer por la Senadora Nacional Ana María Ianni (FdT – Santa Cruz). Propone regular la actividad del agente de viajes en todo el territorio nacional. “Queremos dar respuesta a una histórica demanda del sector” expresó la autora del Proyecto.

ianni senado

SENADO NACIONAL. Ana Ianni reelecta como vicepresidenta de la Comisión de Turismo

General 29/06/2022

“Desde el poder legislativo debemos proponernos crear juntos las herramientas que acompañen al Gobierno Nacional para que la reactivación y el apoyo al sector llegue a todos y todas” expresó la Senadora Ana María Ianni en la reunión donde se conformó la Comisión. Asimismo, puso en agenda la Ley de Agencias de Viajes e instó a abordar temas como alojamientos temporarios, empleo informal, tarifas, la estacionalidad de los destinos turísticos y el derecho a vacacionar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter