Ahora Calafate Ahora Calafate

LAMENTABLE. Perros Sueltos dificultan la tarea de censistas

La coordinadora departamental del Censo 2022 dijo a Ahora calafate durante la mañana se reportaron cinco ataques de perros a censistas. En un caso recibió una mordedura. La niebla dificulta la visibilidad. La organización pide reiteradamente que los vecinos guarden a sus mascotas.

Actualidad 18/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
perros sueltos3
Fotos Enviadas por Censistas

La problemática de la creciente cantidad de perros sueltos en la vía pública, que se nota diariamente,  también impacta en el operativo del Censo presencial. En el transcurso de la mañana son cinco los censistas que informaron que fueron atacados o intimidados por canes.

Así lo informó a Ahora Calafate la coordinadora departamental del CENSO 2022, Mónica Cinerelli. “En un caso llegaron a morder a una censista” dijo. 

La mayoría de los perros que están sueltos no son callejeros, sino que tienen propietario que deberían hacerse cargo siempre. Desde hace días se viene pidiendo encarecidamente e insistiendo que en especial hoy, el día del censo presencial, los vecinos resguarden a sus mascotas, para facilitar la tarea del censista.

Cinerelli dijo que los casos se reportaron principalmente en el barrio Los Notros (manzanas 900) y Villa Parque Los Glaciares. 

“Con la  niebla que hay, no podemos ver a los perros sueltos. Los ves recién cuando están a dos metros, y te vienen a ladrar y a querer morder”, contó a Ahora Calafate una de las censistas que se encuentra en esa zona. 

perros sueltos1 [AUDIO FMD]

Efectivamente aún pasado el mediodía la espesa niebla cubre gran parte de la localidad, principalmente los barrios altos donde hay muchos perros sueltos.

Cinerelli indicó que se pidió apoyo policial en algunos casos para apoyar la tarea del censista. A pesar de los incidentes hasta el momento ninguna persona abandond´la tarea encomendada.

 

Te puede interesar

censo 2022 Calafate [AUDIO FMD]

TODO LISTO. Cómo será el operativo del Censo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/05/2022

Son 335 los censistas que recorrerán toda la localidad para recabar los datos de población, vivienda y hogares. Doce de ellos inician hoy mismo el Censo de Viviendas Colectivas (alojamientos, hospital comisaría, etc) y los restantes están destinados a viviendas particulares. Una de las integrantes del operativo brinda los detalles en esta entrevista.

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter