AEROCLUB LAGO ARGENTINO. Aviones, festejo y emotivo homenaje

Integrantes de los aeroclubes de Río Gallegos y El Chalten visitaron a sus colegas de El Calafate para conmemorar los 50 años del Aeroclub Lago Argentino. En el encuentro homenajearon al presidente de la institución, Alfredo “Freddy” Vergnole, imponiendo su nombre al aula de la escuela de vuelo.

Sociedad 18/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-05-09 at 10.46.47 AM
Fotos gentileza Aeroclub Lago Argentino

El pasado 3 de mayo el Aeroclub Lago Argentino cumplió 50 años de existencia. Y el sábado 7 de mayo lo conmemoró con un cálido encuentro realizado en el hangar que tiene en el aeropuerto internacional de El Calafate.

Para la ocasión arribaron integrantes de los Aeroclubes de El Chalten y Río Gallegos, varios de ellos a bordo de sus aeronaves. Compartieron un asado, anécdotas y proyectos.

Como coronación del día de camaradería se vivió un emotivo momento, cuando anunciaron que por unanimidad de la comisión directiva, se decidió que el aula de la flamante Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, se llame “Alfredo FREDDY Vergnole”, en reconocimiento al actual presidente del Aeroclub de El Calafate.

Para mayor emoción, fue su propio hijo, Eduardo (secretario de la institución) el encargado del anuncio: “Todo sabemos el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y la pasión que volcás en el Aeroclub. El común denominador del crecimiento de la institución sos vos, tu conducta, tu responsabilidad, tus palabras y acciones nos incentivan a trabajar en conjunto encaminados hacia los objetivos propuestos” le dijo. 

“Queremos que cada alumno que ingresa al aeroclub sienta el legado de lo que expresas y brindas, a la institución”, manifestó Eduardo.

Aeroclub Lago Argentino 1El Aeroclub Lago Argentino cumple 50 años

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.