Ahora Calafate Ahora Calafate

AEROCLUB LAGO ARGENTINO. Aviones, festejo y emotivo homenaje

Integrantes de los aeroclubes de Río Gallegos y El Chalten visitaron a sus colegas de El Calafate para conmemorar los 50 años del Aeroclub Lago Argentino. En el encuentro homenajearon al presidente de la institución, Alfredo “Freddy” Vergnole, imponiendo su nombre al aula de la escuela de vuelo.

General - Sociedad 18/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-05-09 at 10.46.47 AM
Fotos gentileza Aeroclub Lago Argentino

El pasado 3 de mayo el Aeroclub Lago Argentino cumplió 50 años de existencia. Y el sábado 7 de mayo lo conmemoró con un cálido encuentro realizado en el hangar que tiene en el aeropuerto internacional de El Calafate.

Para la ocasión arribaron integrantes de los Aeroclubes de El Chalten y Río Gallegos, varios de ellos a bordo de sus aeronaves. Compartieron un asado, anécdotas y proyectos.

Como coronación del día de camaradería se vivió un emotivo momento, cuando anunciaron que por unanimidad de la comisión directiva, se decidió que el aula de la flamante Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, se llame “Alfredo FREDDY Vergnole”, en reconocimiento al actual presidente del Aeroclub de El Calafate.

Para mayor emoción, fue su propio hijo, Eduardo (secretario de la institución) el encargado del anuncio: “Todo sabemos el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y la pasión que volcás en el Aeroclub. El común denominador del crecimiento de la institución sos vos, tu conducta, tu responsabilidad, tus palabras y acciones nos incentivan a trabajar en conjunto encaminados hacia los objetivos propuestos” le dijo. 

“Queremos que cada alumno que ingresa al aeroclub sienta el legado de lo que expresas y brindas, a la institución”, manifestó Eduardo.

Aeroclub Lago Argentino 1El Aeroclub Lago Argentino cumple 50 años

Te puede interesar

Aeroclub Lago Argentino 1

El Aeroclub Lago Argentino cumple 50 años

General - Sociedad 03/05/2022

Nació con el empuje de vecinos apasionados por la aviación. Entre tiempos cambiantes fue abriéndose camino con la compra del primer avión y la construcción de un hangar. El cincuentenario encuentra a la institución con concreciones, como la escuela de vuelo "Malvinas Argentinas" y nuevos desafíos. Con motivo de esta fecha tan especial compartieron con la comunidad esta reseña que publicamos a continuación.

vuelos bautismo1

Un paseo en avión. Regalo original en el día del padre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/06/2022

Para esta fecha el Aeroclub Lago Argentino lanzó una propuesta que tuvo mucha aceptación en la comunidad: Sobrevuelos por El Calafate y la región. Freddy Vergnolle, presidente de la institución, contó a Ahora Calafate que la ida fue un éxito total. “Hicimos 19 vuelos en 4 días”.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter