Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. ¿Qué hacer si todavía no pasó el Censista?

Son varias las consultas que recibimos de vecinos de diferentes barrios, avisando que no ha pasado el censista.

Actualidad 18/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Censo

Ahora Calafate consultó a Mónica Cinerelli, la Coordinadora del CENSO 2022 en el departamento Lago Argentino, quien dijo que la demora se debe a algunas razones tales como la intensa niebla que hubo todo el día, también al problema de los perros sueltos que protagonizaron varios incidentes.

En el transcurso de la tarde una censista fue mordida en inmediaciones del Jardín de Infantes N°54. Debieron aplicarle dos puntos de sutura.

Otra razón es que varios censistas se encontraron con mas viviendas de las que pensaban en el segmento asignado. Sumado esto a que en muchas debieron hacer el relevamiento presencial.

Cinerelli explicó a Ahora Calafate que a esta hora (18: 15 hs) los censistas continuarán la tarea hasta las 20 hs

Quienes no hayan sido censados aún pueden llamar al 2966 34 66 70, es el celular de la propia Coordinadora. 

El vecino tiene que reportar la dirección en la que está y se le comunicará al censista correspondiente.

Si alguna persona que ya había hecho el censo digital aun no recibió la visita del censista, puede dejar el comprobante pegado en la puerta o visible en la ventana. Solamente escribir debajo cuantos varones y cuantas mujeres habitan en esa vivienda.

 

Te puede interesar

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

censo 2022 Calafate [AUDIO FMD]

TODO LISTO. Cómo será el operativo del Censo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/05/2022

Son 335 los censistas que recorrerán toda la localidad para recabar los datos de población, vivienda y hogares. Doce de ellos inician hoy mismo el Censo de Viviendas Colectivas (alojamientos, hospital comisaría, etc) y los restantes están destinados a viviendas particulares. Una de las integrantes del operativo brinda los detalles en esta entrevista.

perros sueltos3

LAMENTABLE. Perros Sueltos dificultan la tarea de censistas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 18/05/2022

La coordinadora departamental del Censo 2022 dijo a Ahora calafate durante la mañana se reportaron cinco ataques de perros a censistas. En un caso recibió una mordedura. La niebla dificulta la visibilidad. La organización pide reiteradamente que los vecinos guarden a sus mascotas.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter