Ahora Calafate Ahora Calafate

Se abrió la tercera edición de Clubes en Obra

Esta semana se puso en marcha este programa que gestiona el ministerio de Turismo y Deportes de la nación que sirve para mejorar la infraestructura de los clubes en la Argentina.

Deportes 20/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
clubes_mapa_web_actualizado_fb

El ministerio de Turismo y Deporte de la Nación puso en marcha hasta el próximo 24 de junio, la inscripción para el programa "Clubes en Obra".

Esta es la tercera edición que se lanza donde los objetivos del programa son Fortalecer las instituciones
Contribuyendo con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes. 

Mejorar la infraestructura promoviendo la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.

Generar trabajo apostando por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.

Dinamizar y reactivar contribuyendo a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

El alcance es para clubes de barrio y las instituciones deportivas podrán aplicar a este programa a efectos de solicitar un apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva, en algunas de estas líneas de acción:

Espacios deportivos en exterior.
Vestuarios.
Instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público.
Sistema eléctrico.
Cubierta.
Techos.
Cocina.
Salones de uso deportivo o comunitario.
Obras de infraestructura deportiva vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad.
Obras de infraestructura deportiva vinculadas al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene.
Obras de infraestructura deportiva destinada a la promoción de la igualdad de género en el deporte.
La entrega del apoyo económico objeto del programa será canalizada a través de transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias y deberá destinarse a la puesta en valor de sus instalaciones, de acuerdo al proyecto aprobado.

Para conocer más del funcionamiento del programa, chequeá las preguntas frecuentes.

¿Cómo Solicitarlo?

Inscribirse en Clubes en Obra

Hasta el 24 de junio, se encuentra habilitada la inscripción a la tercera edición de Clubes en Obra

Te puede interesar

ECRHC Primera Damas Ushuaia 2022

Arrancó el Campeonato Argentino “A” Clubes Pista Mayor

Pablo Perret
Deportes 20/05/2022

En Ushuaia se puso en marcha este torneo en rama femenina y masculina. El Calafate Rugby y Hockey Club Damas jugó y perdió sus dos partidos. El Club Social y Deportivo El Chalten ganó en el debut. En Caballeros El Chalten cayó en su primer match.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter