Ahora Calafate Ahora Calafate

Se abrió la tercera edición de Clubes en Obra

Esta semana se puso en marcha este programa que gestiona el ministerio de Turismo y Deportes de la nación que sirve para mejorar la infraestructura de los clubes en la Argentina.

Deportes 20/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
clubes_mapa_web_actualizado_fb

El ministerio de Turismo y Deporte de la Nación puso en marcha hasta el próximo 24 de junio, la inscripción para el programa "Clubes en Obra".

Esta es la tercera edición que se lanza donde los objetivos del programa son Fortalecer las instituciones
Contribuyendo con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes. 

Mejorar la infraestructura promoviendo la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.

Generar trabajo apostando por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.

Dinamizar y reactivar contribuyendo a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

El alcance es para clubes de barrio y las instituciones deportivas podrán aplicar a este programa a efectos de solicitar un apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva, en algunas de estas líneas de acción:

Espacios deportivos en exterior.
Vestuarios.
Instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público.
Sistema eléctrico.
Cubierta.
Techos.
Cocina.
Salones de uso deportivo o comunitario.
Obras de infraestructura deportiva vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad.
Obras de infraestructura deportiva vinculadas al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene.
Obras de infraestructura deportiva destinada a la promoción de la igualdad de género en el deporte.
La entrega del apoyo económico objeto del programa será canalizada a través de transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias y deberá destinarse a la puesta en valor de sus instalaciones, de acuerdo al proyecto aprobado.

Para conocer más del funcionamiento del programa, chequeá las preguntas frecuentes.

¿Cómo Solicitarlo?

Inscribirse en Clubes en Obra

Hasta el 24 de junio, se encuentra habilitada la inscripción a la tercera edición de Clubes en Obra

Te puede interesar

Seven de Los Glaciares Rugby Afiche

Después de cinco años vuelve el Seven de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 10/11/2022

Ser+a el 10 y 11 de diciembre dentro de los festejos del Aniversario de El Calafate. Se jugará en categorías Femenina, Primera y Classic (Veteranos). Todos los clubes de la Unión Santacruceña están invitados y los clubes que quieran participar.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

gervasio_Muñoz [AUDIO FMD]

Piden al Estado que intervenga en la problemática de alquileres en ciudades turísticas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/12/2022

La Federación Nacional de Inquilinos mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la cual le plantearon "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Se elaboraron propuestas, como crear un registro obligatorio de alquileres turísticos, y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda. En Santa Cruz esta situación es preocupante en El Calafate y El Chalten. Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación, habló en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Newsletter