Ahora Calafate Ahora Calafate

LOCOS POR LA PATAGONIA. De Bariloche a El Calafate en autos del recuerdo

Una expedición de aventura conformada por 11 autos partió días atrás desde a ciudad rionegrina y prevé arribar mañana a esta localidad. Son vehículos de mas de 30 años que prefieren los caminos de tierra para revivir la aventura de recorrer la Patagonia.

General 20/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

locos por la patagonia 4

El pasado 15 de mayo partió desde San Carlos de Bariloche la expedición “Locos por la Patagonia” que proponer unir esa localidad con El Calafate en autos del recuerdo y transitar todo lo posible por caminos de ripio, para revivir la sensación de aventura de otros tiempos.

Un Ami 8, un Citroen 3CV, un Renault 12, un Torino, un Ford Falcon, una Lada y entre otros  hasta un viejo camión de bomberos adaptado participan de esta travesía que ex organizada SK Expeditions.

MIRA EL VIDEO 

Once autos partieron desde Bariloche y aunque algunos quedaron en camino, la mayoría llegará hoy a El Chalten, luego de ir bajando por la zona cordillerana. Priorizan transitar rutas provinciales o nacionales sin asfaltar.

Así en Santa Cruz hicieron la ruta 41 entre Los Antiguos y Lago Posadas para luego ir a Perito Moreno. También se adentraron hacia el paraje Tucu Tucu. Mañana estará arribando a El Calafate el contingente de participantes, oriundos de Neuquén, Buenos Aires y Río Negro, entre otros lugares.

locos por la patagonia

Te puede interesar

Glaciar perito Moreno

LO ÚLTIMO. Parques ratifica aumentos de las entradas y los aplicará desde el viernes

Guillermo Pérez Luque
General 15/06/2022

Iban a entrar en vigencia el lunes pasado pero horas después de comunicarlo el organismo decidió suspenderlos, argumentando “incongruencias”. También se informó que los nuevos valores se aplicarían “hacia fines de junio”. Una nueva resolución decidió ratificar los incrementos en Los Glaciares (salvo el ítem estudiantes universitarios) y ordenó que rijan desde el 17 de junio.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter