Ahora Calafate Ahora Calafate

HEROE SANTACRUCEÑO. A 40 años de la muerte del único soldado nacido en Santa Cruz caído en Malvinas

José Honorio Ortega nació un 21 de julio de 1963 en Río Gallegos. Hijo de José Ortega y María Cárcamo, murió en combate el 28 de mayo de 1982. Tenía solo 19 años. Es el único soldado nacido en estas tierras que perdió la vida en la Guerra de Malvinas. Durante muchos años su cuerpo no fue identificado. Finalmente, en el año 2018 se logró el reconocimiento de sus restos en una tumba del cementerio de Darwin, bajo la leyenda de Soldado Solo Conocido por Dios. A 40 años de su muerte, este video es un homenaje oficial del Gobierno Provincial.

Actualidad - Santa Cruz 28/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Te puede interesar

fundacion anfibia1

Proyectos de El Calafate y El Chalten fueron ganadores de “Iniciativas Sustentables”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 29/10/2022

Un trabajo del Colegio Padre Manuel González sobre el reciclado del plástico, y otro de la Fundación Anfibia de El Chalten que fomenta la plantación de especies nativas, fueron seleccionados entre casi 100 proyectos por un jurado, en una nueva edición que organiza la Fundación Banco Santa Cruz. Junto a otros dos proyectos de Río Gallegos recibirán apoyo económico para llevarlos adelante.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter