Ahora Calafate Ahora Calafate

Muestra fotográfica “Semióticas del Tiempo”

En la galería de arte LaGuanacaazul de El Calafate se exhibe esta muestra fotográfica de la artista visual Patricia Viel.

General - Cultura 29/05/2022 Hector Lara

En las diferentes fotografías está registrada la acción del encendido de bengalas. Nos cuenta Patricia: “Semióticas del Tiempo testimonia el gesto del evento performático del lanzamiento de bengalas de humo”.

Esta obra forma parte del proyecto ‘Señales de Humo para Otros Mundos’ en el que la naturaleza patagónica es el escenario. “Las señalización con humo es una forma de comunicación originaria utilizada para transmitir un mensaje venciendo la distancia”.

El contraste entre los colores vibrantes y los paisajes de la provincia que se pueden ver, responden a este llamado de diferentes tonos que indican climas y su entorno, algunos se diluyen en éste y otros se sobreponen.

Concluye Viel: “La expansión del humo, su orientación, concentración o difuminación son instancias clave de un acontecimiento que interroga sobre las relaciones entre paisaje y sujeto, naturaleza y artificio, posibilidad o imposibilidad del encuentro”.

La muestra continúa abierta para toda la comunidad en la tienda y galería Laguanacazul hasta mediados de junio, en sus horarios comerciales.

Te puede interesar

Se realiza el mural mas grande de El Calafate

Se realiza el mural mas grande de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General - Cultura 24/06/2022

Las artistas plásticas Marina Bossi y Catalina Sallies (madre e hija) ejecutan un ambicioso proyecto que ocupa dos inmensas paredes del Cine 3D que construye la Municipalidad de El Calafate y que se inaugurará el 8 de julio próximo. Hablaron con Ahora Calafate y nos muestran el diseño que van a plasmar en mas de 500 m2 de superficie

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter