Ahora Calafate Ahora Calafate

Fiorella Propato volvió a ganar en Mar del Plata con presencia calafateña

Por la tercera fecha de los Selectivos Menores de Pádel APA viajaron y jugaron cuatro jugadores de la villa turística. En sub 14 femenino la calafateña ganó nuevamente con su compañera Francesca Floriani y siguen siendo la pareja 1. También jugó Conrado Podstawa, Santino Propato y Julieta Acosta.

Deportes 30/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fiorella Propato Mar del Plata Mayo 2022

Este fin de semana desde el viernes, se jugó la tercera etapa de los Selectivos de Menores que organiza la Asociación de Pádel de la Argentina (APA) en el Club San Remo de Mar del Plata como sede central pero en tres pistas más se tuvo que jugar por las 150 parejas que formaron parte del evento.

Asi cuatro chicos y chicas de El Calafate viajaron hasta Mar del Plata para formar parte del torneo: Fiorella Propato, Julieta Costa, Conrado Podstawa y Santino Propato

Y en la categoría sub 14 femenino Fiorella Propato junto a su compañera Francesca Floriani de San Luis volvieron a ganar como ya lo hicieron en las etapas anteriores de Córdoba y Mendoza.

En la Zona A donde jugaron ganaron su primer partido ante Zoe Benitez (Merlo) y Tatiana Trajo (Tandil) por 6/0 y 6/2. En el segundo match vencieron a Oriana Ferrero (Villa María) y Lola Casal (Mar del Plata) por 6/3 y 6/0.

Por octavos de final tuvieron bye y en cuartos de final superaron a Julieta Senaldi y Delfina Villegas (Necochea) por 6/1 y 6/3. Asi en semifinales vencieron a María Llorenz (Toledo) con Felicita Ruiz (General Pico) por 6/3 y 6/1. 

En la final enfrentaron a Pía Gostelli (La Toma) y Lourdes Flores (Córdoba) donde vencieron 6/2 y 6/3 y asi volvieron a ganar otra etapa quedando como la pareja número 1 de la Argentina en esta categoría.

En la categoría sub 14 masculino hubo dos calafateños jugando con sus respectivas parejas. 

Así en la Zona C Conrado Podstawa jugó con Thiago Rivarola que es de Berazategui del Gran Buenos Aires. En el primer partido cayeron con una pareja de Villa Mercedes conformada por Santiago Tuninetti y Ramiro Videla por 6/2 y 6/4. En el segundo match vencieron a Francisco Domínguez y Thiago Sánchez también de Villa Mercedes, por 7/5 y 6/3.

Conrado Podstawa Mayo 2022

En 16avos de final, Conrado y Thiago le ganaron en tres set a la pareja conformada por Tomás Andurand y Santino Ruiz por 5/7, 7/5 y 6/2. Y en octavos de final la pareja del calafateño cayó ante Tomas y Luca Echeverría de Coronel Suárez por 6/2, 2/6 y 7/5.

En la misma categoría jugó Santino Propato con su compañero Alexander Villarruel de General Alvear en la zona E perdieron el primer juego por un doble 7/6 con Jeremías Pucheta (Concordia) y Facundo Boraglio (Concepción del Uruguay). Pero en el segundo partido del grupo se repuso la pareja de Santino y vencieron 6/0 y 6/1 ante Valentín Martinez (Mar de Ajo) e Isaías Amarilla (Santa Fe).

Santino y Fiorella Propato Mayo 2022

Ya por 16avos de final Santino y Alexander le ganaron a Unai Sabater con Facundo Guerrero (Córdoba) por 6/1 y 6/1, pero en octavos de final cayeron ante Andrés y Antonio Graupera por 6/4, 2/6 y 6/2.

Finalmente Julieta Acosta jugó en la categoría sub 16 femenina junto a su compañera Mora Campos de Tandil. En el primer partido de la zona D perdieron ante Julieta y Catalina Iregui de Concepción del Uruguay 3/6, 7/6 y 6/7. En el segundo match ganó Julieta con Catalina con un doble 6/1 a Ornella Alfano con Lucia Dameno de La Plata.

Julieta Acosta Mar del Plata Mayo 2022

En esta categoría directamente pasaron a Cuartos de Final donde cayeron ante Sol Capello (Rafaela) y Juliana Cortes (Cultra Có) 6/3 y 6/1.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

 

 

Te puede interesar

Julieta Acosta Córdoba 2022

Dos calafateñas y un calafateño, se clasificaron al Máster final de Mendoza de Pádel

Pablo Perret
Deportes 20/06/2022

Este fin de semana se jugó la última etapa del selectivo de Menores en Córdoba, donde Fiorella Propato junto a su compañera Francesca Floriani volvieron a ganar terminando invictas en sub 14 femenino. Julieta Acosta en sub 16 femenina llegó a semifinales y también jugará el máster. En tanto Santino Propato también jugará el máster y Conrado Podstawa estuvo cerca.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter