Fiorella Propato volvió a ganar en Mar del Plata con presencia calafateña

Por la tercera fecha de los Selectivos Menores de Pádel APA viajaron y jugaron cuatro jugadores de la villa turística. En sub 14 femenino la calafateña ganó nuevamente con su compañera Francesca Floriani y siguen siendo la pareja 1. También jugó Conrado Podstawa, Santino Propato y Julieta Acosta.

Deportes 30/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fiorella Propato Mar del Plata Mayo 2022

Este fin de semana desde el viernes, se jugó la tercera etapa de los Selectivos de Menores que organiza la Asociación de Pádel de la Argentina (APA) en el Club San Remo de Mar del Plata como sede central pero en tres pistas más se tuvo que jugar por las 150 parejas que formaron parte del evento.

Asi cuatro chicos y chicas de El Calafate viajaron hasta Mar del Plata para formar parte del torneo: Fiorella Propato, Julieta Costa, Conrado Podstawa y Santino Propato

Y en la categoría sub 14 femenino Fiorella Propato junto a su compañera Francesca Floriani de San Luis volvieron a ganar como ya lo hicieron en las etapas anteriores de Córdoba y Mendoza.

En la Zona A donde jugaron ganaron su primer partido ante Zoe Benitez (Merlo) y Tatiana Trajo (Tandil) por 6/0 y 6/2. En el segundo match vencieron a Oriana Ferrero (Villa María) y Lola Casal (Mar del Plata) por 6/3 y 6/0.

Por octavos de final tuvieron bye y en cuartos de final superaron a Julieta Senaldi y Delfina Villegas (Necochea) por 6/1 y 6/3. Asi en semifinales vencieron a María Llorenz (Toledo) con Felicita Ruiz (General Pico) por 6/3 y 6/1. 

En la final enfrentaron a Pía Gostelli (La Toma) y Lourdes Flores (Córdoba) donde vencieron 6/2 y 6/3 y asi volvieron a ganar otra etapa quedando como la pareja número 1 de la Argentina en esta categoría.

En la categoría sub 14 masculino hubo dos calafateños jugando con sus respectivas parejas. 

Así en la Zona C Conrado Podstawa jugó con Thiago Rivarola que es de Berazategui del Gran Buenos Aires. En el primer partido cayeron con una pareja de Villa Mercedes conformada por Santiago Tuninetti y Ramiro Videla por 6/2 y 6/4. En el segundo match vencieron a Francisco Domínguez y Thiago Sánchez también de Villa Mercedes, por 7/5 y 6/3.

Conrado Podstawa Mayo 2022

En 16avos de final, Conrado y Thiago le ganaron en tres set a la pareja conformada por Tomás Andurand y Santino Ruiz por 5/7, 7/5 y 6/2. Y en octavos de final la pareja del calafateño cayó ante Tomas y Luca Echeverría de Coronel Suárez por 6/2, 2/6 y 7/5.

En la misma categoría jugó Santino Propato con su compañero Alexander Villarruel de General Alvear en la zona E perdieron el primer juego por un doble 7/6 con Jeremías Pucheta (Concordia) y Facundo Boraglio (Concepción del Uruguay). Pero en el segundo partido del grupo se repuso la pareja de Santino y vencieron 6/0 y 6/1 ante Valentín Martinez (Mar de Ajo) e Isaías Amarilla (Santa Fe).

Santino y Fiorella Propato Mayo 2022

Ya por 16avos de final Santino y Alexander le ganaron a Unai Sabater con Facundo Guerrero (Córdoba) por 6/1 y 6/1, pero en octavos de final cayeron ante Andrés y Antonio Graupera por 6/4, 2/6 y 6/2.

Finalmente Julieta Acosta jugó en la categoría sub 16 femenina junto a su compañera Mora Campos de Tandil. En el primer partido de la zona D perdieron ante Julieta y Catalina Iregui de Concepción del Uruguay 3/6, 7/6 y 6/7. En el segundo match ganó Julieta con Catalina con un doble 6/1 a Ornella Alfano con Lucia Dameno de La Plata.

Julieta Acosta Mar del Plata Mayo 2022

En esta categoría directamente pasaron a Cuartos de Final donde cayeron ante Sol Capello (Rafaela) y Juliana Cortes (Cultra Có) 6/3 y 6/1.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

 

 

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.