LO ÚLTIMO. Doce años de prisión por abuso sexual agravado 

En juicio abreviado el Tribunal Oral de Río Gallegos condenó al hombre que se encontraba detenido desde abril de 2019, luego de violar a la hija adolescente de su pareja. El hecho ocurrió en El Calafate

El Calafate 01/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
condena
Imagen ilustrativa

La justicia provincial condenó a 12 años de prisión efectiva a Sebastián Perez, por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal.

El hecho fue cometido el 21 de abril de 2019 y tuvo como víctima a una adolescente, hija de la pareja, que por entonces tenía 15 años de edad.

FormatFactoryjuzgadoOtro caso de abuso a una menor

La sentencia fue dictada hoy mismo por el Tribunal, el mismo día en que estaba previsto el juicio oral en el que iban a presentarse varios testigos.

Pero como adelantó Ahora Calafate en un informe anterior, el Defensor Oficial de Cámara, Dr. Sat, presentó un escrito pidiendo el Juicio Abreviado.

juicio-juez-100413-723x364EL CALAFATE. Juzgan a un hombre por violar a una adolescente

Esto es cuando el acusado decide hacer una declaración lisa y llana, asumiendo plenamente la responsabilidad del hecho imputado. Esto fue aceptado por el fiscal Dr. Saldivia y autorizado por el presidente del Tribunal. Dr. Cabral.

Tras escuchar su confesión no fue necesario que declaren otros testigos. Y ahí mismo se dictó sentencia. Doce años de prisión  la condena en el lugar que determine la Secretaría de Ejecución de la Cámara

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.