Santa Cruz 3ero en el Torneo Patagónico de Vóley sub 14

En las dos ramas la provincia logró ese lugar del podio donde en varones estuvo Leandro Picotti de AMUVOCA en el plantel. Chubut se consagró campeón en la rama femenina y La Pampa en la rama masculina.

Deportes 06/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Voley Leandro Picotti ero en san Julian sub 14 2022

Desde el jueves hasta este domingo, se llevó a cabo el 2do Torneo Patagónico de Selecciones sub 14 en rama femenina y masculina en dos gimnasios de Puerto San Julián donde las seis selecciones de la región Patagónica jugaron ahí.

Así estuvieron participando Santa Cruz, Río Negro, Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego y Neuquén en San Julián para jugar todos con todos en cada rama y los dos primeros clasificaron a las finales.

Así en la rama masculina formó parte del plantel Leandro Picotti jugador de AMUVOCA que arrancó el jueves ganándole a Tierra del Fuego 3 a 0 y 3 a 2 a Chubut. El viernes superó a Neuquén por 3 a 0 pero perdió con La Pampa 3 a 1 (25-17: 24-25; 20-25 y 23-25) y el sábado volvieron a perder 3 a 2 ante Río Negro y de esta manera no pudieron jugar la final por el campeonato y quedaron terceros en el podio.

Voley Sub 14 Masculino Tercero Patagónico

Por su parte en la rama femenina, las chicas el jueves comenzaron ganándole a Tierra del Fuego 3 a 0 y perdieron con Chubut por 3 a 1. El viernes le ganaron a Neuquén por 3 a 0 pero cayeron ante La Pampa por 3 a 0 también. Finalmente el sábado las santacruceñas se despidieron con un triunfo por 3 a 2 ante Río Negro y también quedaron terceras en el podio.

Voley Sub 14 Femenino y Masculino terceros

Finalmente Chubut fue campeón en la rama femenina ganándole a La Pampa y en la rama masculina con los mismos rivales La Pampa le ganó a Chubut.

En el 2021 se jugó la primera edición en Bariloche, donde Santa Cruz obtuvo el primer puesto en varones y quedó 3° en las damas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.