Ahora Calafate Ahora Calafate

Trabajos de poda y preparación de estacas

La Dirección de Forestación d la Municipalidad realizó trabajos de poda de árboles de gran tamaño en distintos sectores de la ciudad. A su vez, comenzó la preparación de más 15 mil estacas de Álamo Criollo que se repartirán entre los vecinos de El Calafate, como ocurre cada año, antes de la entrada de la primavera.

Actualidad - El Calafate 07/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
poda y estacas

Personal del sector de forestación municipal en tarea conjunta con trabajadores de Servicios Públicos SE, realizaron durante la semana pasada tareas de poda de árboles grandes (sauces, pinos y álamos) en distintos sectores de la ciudad.

Se trata de árboles antiguos que han alcanzado alturas muy importantes y que en su mayoría se encuentran en zonas céntricas o aledañas al casco viejo de El Calafate.

A  su vez, comenzaron las tareas de corte y preparación de más de 15 mil estacas de Álamo Criollo que la Municipalidad prepara cada año para repartir entre los vecinos de la localidad  antes de la entrada de la primavera.

Las estacas son recuperadas de las podas que realizan los vecinos de forma particular y de las podas que realiza la municipalidad en espacios públicos. Luego se cortan en distintos tamaños de aproximadamente 60 cm, 80 cm y 1,20 m, y son enterradas durante los meses que dura el invierno, para ser repartidas entre septiembre y octubre.

poda y estacas1

Te puede interesar

apuñalado 1 [AUDIO FMD]

Un hombre fue apuñalado. Hay dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/04/2022

El hecho ocurrió en cercanías de un local de comida rápida de la avenida principal. El hombre herido caminó hasta encontrarse con un móvil policial y fue socorrido. Dos jóvenes fueron interceptados a dos cuadras de allí. Tenían armas blancas. La policía los detuvo.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter