Ahora Calafate Ahora Calafate

Trabajos de poda y preparación de estacas

La Dirección de Forestación d la Municipalidad realizó trabajos de poda de árboles de gran tamaño en distintos sectores de la ciudad. A su vez, comenzó la preparación de más 15 mil estacas de Álamo Criollo que se repartirán entre los vecinos de El Calafate, como ocurre cada año, antes de la entrada de la primavera.

Actualidad - El Calafate 07/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
poda y estacas

Personal del sector de forestación municipal en tarea conjunta con trabajadores de Servicios Públicos SE, realizaron durante la semana pasada tareas de poda de árboles grandes (sauces, pinos y álamos) en distintos sectores de la ciudad.

Se trata de árboles antiguos que han alcanzado alturas muy importantes y que en su mayoría se encuentran en zonas céntricas o aledañas al casco viejo de El Calafate.

A  su vez, comenzaron las tareas de corte y preparación de más de 15 mil estacas de Álamo Criollo que la Municipalidad prepara cada año para repartir entre los vecinos de la localidad  antes de la entrada de la primavera.

Las estacas son recuperadas de las podas que realizan los vecinos de forma particular y de las podas que realiza la municipalidad en espacios públicos. Luego se cortan en distintos tamaños de aproximadamente 60 cm, 80 cm y 1,20 m, y son enterradas durante los meses que dura el invierno, para ser repartidas entre septiembre y octubre.

poda y estacas1

Te puede interesar

Lo más visto

Natación Máster

Se realizó Torneo de Posta Americana de Natación

Pablo Perret
Deportes 25/11/2022

En el natatorio municipal de El Calafate se llevó a cabo la 2da y última fecha de este campeonato que tuvo presente nadadores de seis ciudades santacruceñas y también vinieron de Punta Arenas Chile. POSICIONES DE LA FECHA y POSICIONES FINALES.

Newsletter