Ahora Calafate Ahora Calafate

Alerta: La Bahía Redonda se seca antes del invierno

Desde hace unas semanas, esta reserva natural en las orillas de El Calafate, está bajando su nivel antes de lo que sucede año tras año. En este siglo es la primera vez que sucede este fenómeno natural en esta época del año.

General - Naturaleza 08/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220605_111929[1]

La Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino, es un espejo de agua de 700 hectáreas único en la Argentina y Sudamérica que tiene en distintas épocas del año distintos comportamientos y es muy conocida como la pista de hielo más grande, y está en las puertas de El Calafate, en el centro de la ciudad.

En las últimas semanas se está dando un fenómeno nunca visto, por lo menos, en este siglo XXI, este humedal, uno de los tres que tiene la Villa Turística, está bajando su nivel de agua dejando una postal que, hasta ahora, se da a fines del invierno principio de cada primavera y de esta forma se está “secando” dejando un paisaje distinto para esta época del año, que en circunstancias habituales estaría empezando a congelar su superficie y ahí poder patinar en la pista de hielo más grande de Argentina, pero ahora eso no pasa.

Muchas preguntas se abren ante este fenómeno natural que no tenemos sus respuestas, simplemente es un fenómeno que nunca antes había sucedido en los últimos 22 años por lo menos.

20220608_174551[1]

Es un alerta a seguir estudiando la naturaleza porque esto significa que el nivel del Lago Argentino está más bajo para esta época del año. 

Como todo fenómeno natural habrá que seguir año tras año con lo que está pasando y en principio lamentablemente no se podría patinar sobre hielo.

Otro dato, al cierre de esta nota, aún no ha nevado en la ciudad, sí algo en los cerros y en el Parque Nacional Los Glaciares.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter