Por “incongruencias” Parques Nacionales postergó el aumento de tarifas

A través de un escueto comunicado emitido por el PN Los Glaciares se informó que el lunes no se pondrá en vigencia el fuerte aumento en el valor de las entradas. Los valores serán revisados y se aplicarían “hacia fines de junio”
General11/06/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
parque Nacional [AUDIO FMD]

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó en la tarde de este viernes que queda en suspenso la aplicación de la Resolución Nº 341/2022 del Directorio de la APN, que establece que a partir del lunes 13 de junio entraban en vigencia nuevos valores de acceso a las áreas protegidas.

La noticia fue dada a conocer por Ahora Calafate y causó repercusión inmediata, y negativa. Como informó este portal no sorprendió tanto el aumento, ya que propio presidente  Parques, Lautaro Erratchú, lo había anunciado públicamente.

Acceso Prques1 [AUDIO FMD]DESDE EL LUNES. Fuertes aumentos para entrar al Parque Nacional Los Glaciares

Sino que impactó la magnitud del incremento, que duplicaba la tarifa a residentes nacionales, triplicaba la de los menores entre 6 y 16 años (también nacionales) y cuadruplicaba la tarifa de los residentes provinciales. En tanto la tarifa genera, que se aplica solo los extranjeros, pasaría de 2.520 a 4.000 pesos.

“Debido a que se han detectado incongruencias en los anexos” que acompañan la Resolución…en los próximos días emitirán una resolución aclaratoria y que pondrá en vigencia los nuevos valores hacia fines de junio”, afirma el comunicado de Parques Nacionales. 

Te puede interesar
Vista Cerro Calafate drone

Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas

Guillermo Pérez Luque
General12/06/2026
El corte general comenzó poco después de las 8:20 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:30. También afectó a Río Gallegos, Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena. Servicios Públicos atribuyó la falla a problemas registrados en el sistema de transporte eléctrico.
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.