Ahora Calafate Ahora Calafate

TESTIMONIO. “Da mucha impotencia. Cuando tenés la vivienda para tus hijos, esta gente se mete como si nada”

Franco es el vecino de El Calafate al que le usurparon la casa que le adjudicó el Municipio y que estaba a punto de ocupar. El martes se enteró que otra familia se la usurpó. En FM Dimensión contó que habló con los ocupas y éstos les dijeron que no iban a dejar la casa hasta que les den una solución que les convenga. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Entrevistas 11/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Franco Otero casa usurpada [AUDIO FMD]
Franco Otero - Testimonio en FM Dimensión

Como informó Ahora Calafate, el martes pasado se denunció un caso de usurpación de vivienda en esta localidad. Se formularon dos denuncias: una presentada la Jueza de Faltas del Municipio, quien construyó la casa que pertenece a un plan habitacional, y la otra denuncia fue presentada por el vecino al que le adjudicaron esa vivienda y que iba a ocuparla en días.

La jueza de Faltas Bárbara Maldonado ya dio en Ahora Calafate sus primeras declaraciones, y contó cómo fue la intervención del Municipio ante este hecho.

Usurpacion 1 [AUDIO FMD]PELIGROSO ANTECEDENTE. Usurpan vivienda social adjudicada a una familia de El Calafate

Faltaba el testimonio del perjudicado directo. Franco Otero, accedió a hablar con FM Dimensión para contar como se enteró de la usurpación de la vivienda que estaba próximo a ocupar junto a su familia que, como ya informamos, se compone de su actual pareja y cuatro hijos menores.

Franco indicó que el viernes se presentó en el Juzgado local donde le dijeron que aún no habían recibido las actuaciones iniciadas en la Comisaria Segunda, donde radicó la denuncia. Mencionó que en sede judicial le dijeron que regrese el martes de la semana próxima.

“Tengo que esperar ya que antes de actuar tienen que darles una solución  porque hay menores en la vivienda”, dijo Franco. Horas mas tarde Ahora Calafate supo que el Juez Narvarte tomaría una decisión el lunes y que la Municipalidad está abocada en estas horas en conseguir un alquiler, como le habían ofrecido a los padres de la familia que usurpó. 

En entrevista con FM Dimensión, Franco también conté que fueron con su mujer y la pequeña beba de 10 meses a hablar con el matrimonio que usurpó su casa. “Les explicamos nuestra situación, que estamos hace un montón de años esperando la vivienda. Yo tengo cuatro hijos menores de edad, estuve alquilando, pago mis servicios en donde alquilo y en esta vivienda. Y ellos me dijeron que no van a dejar la casa si no tienen una solución y que la propuesta que les dio el Municipio no les convenía. Hasta que no tengan una vivienda van a seguir usurpando”, narró el vecino.

“Da mucha impotencia, porque uno espera hace un montón de años, y cuando tenés la vivienda tuya y para tus hijos esta gente viene y se mete como si nada. Es muy feo”, agregó Franco Otero.

El vecino confirmó que fue él como titular de los servicios quien pidió dar de baja la energía eléctrica, pero también decidió no pedir que corten el gas, ya que hay criaturas viviendo. “Les dijimos (al matrimonio usurpador) que nos poníamos en el lugar de sus hijos, pero no en el lugar de ustedes”. 

Te puede interesar

Usurpacion 1 [AUDIO FMD]

PELIGROSO ANTECEDENTE. Usurpan vivienda social adjudicada a una familia de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/06/2022

La Municipalidad denunció la usurpación de una vivienda que ya estaba adjudicada a un vecino de El Calafate, que tiene a su cargo cuatro hijos menores de edad, entre ellas una beba de 10 meses que tuvo con su actual pareja. El hecho fue denunciado el martes pasado por la Jueza de Faltas Bárbara Maldonado, quien dio detalles a Ahora Calafate. Dijo que a los usurpadores se les ofreció una ayuda provisoria pero la rechazaron. Pide que el Juzgado de Instrucción resuelva rápido sobre el tema.

aguilo1

Tomás Aguiló contó su experiencia en la Carrera de Los Glaciares en Suiza

Pablo Perret
Entrevistas 28/05/2022

El deportista, guía de montaña, esquiador, atleta entre otras cosas, dialogó en el programa "Marathon Deportiva" sobre la carrera más extrema de hielo, nieve y glaciares del mundo. También contó como se recuperó del grave accidente que sufrió en El Chalten en enero pasado. Que potencial tiene el esquí y la escalada en El Chalten y El Calafate y a tomar conciencia ciudadana del Cambio Climático. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter