TESTIMONIO. “Da mucha impotencia. Cuando tenés la vivienda para tus hijos, esta gente se mete como si nada”

Franco es el vecino de El Calafate al que le usurparon la casa que le adjudicó el Municipio y que estaba a punto de ocupar. El martes se enteró que otra familia se la usurpó. En FM Dimensión contó que habló con los ocupas y éstos les dijeron que no iban a dejar la casa hasta que les den una solución que les convenga. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Entrevistas 11/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Franco Otero casa usurpada [AUDIO FMD]
Franco Otero - Testimonio en FM Dimensión

Como informó Ahora Calafate, el martes pasado se denunció un caso de usurpación de vivienda en esta localidad. Se formularon dos denuncias: una presentada la Jueza de Faltas del Municipio, quien construyó la casa que pertenece a un plan habitacional, y la otra denuncia fue presentada por el vecino al que le adjudicaron esa vivienda y que iba a ocuparla en días.

La jueza de Faltas Bárbara Maldonado ya dio en Ahora Calafate sus primeras declaraciones, y contó cómo fue la intervención del Municipio ante este hecho.

Usurpacion 1 [AUDIO FMD]PELIGROSO ANTECEDENTE. Usurpan vivienda social adjudicada a una familia de El Calafate

Faltaba el testimonio del perjudicado directo. Franco Otero, accedió a hablar con FM Dimensión para contar como se enteró de la usurpación de la vivienda que estaba próximo a ocupar junto a su familia que, como ya informamos, se compone de su actual pareja y cuatro hijos menores.

Franco indicó que el viernes se presentó en el Juzgado local donde le dijeron que aún no habían recibido las actuaciones iniciadas en la Comisaria Segunda, donde radicó la denuncia. Mencionó que en sede judicial le dijeron que regrese el martes de la semana próxima.

“Tengo que esperar ya que antes de actuar tienen que darles una solución  porque hay menores en la vivienda”, dijo Franco. Horas mas tarde Ahora Calafate supo que el Juez Narvarte tomaría una decisión el lunes y que la Municipalidad está abocada en estas horas en conseguir un alquiler, como le habían ofrecido a los padres de la familia que usurpó. 

En entrevista con FM Dimensión, Franco también conté que fueron con su mujer y la pequeña beba de 10 meses a hablar con el matrimonio que usurpó su casa. “Les explicamos nuestra situación, que estamos hace un montón de años esperando la vivienda. Yo tengo cuatro hijos menores de edad, estuve alquilando, pago mis servicios en donde alquilo y en esta vivienda. Y ellos me dijeron que no van a dejar la casa si no tienen una solución y que la propuesta que les dio el Municipio no les convenía. Hasta que no tengan una vivienda van a seguir usurpando”, narró el vecino.

“Da mucha impotencia, porque uno espera hace un montón de años, y cuando tenés la vivienda tuya y para tus hijos esta gente viene y se mete como si nada. Es muy feo”, agregó Franco Otero.

El vecino confirmó que fue él como titular de los servicios quien pidió dar de baja la energía eléctrica, pero también decidió no pedir que corten el gas, ya que hay criaturas viviendo. “Les dijimos (al matrimonio usurpador) que nos poníamos en el lugar de sus hijos, pero no en el lugar de ustedes”. 

Te puede interesar
cristina cordova

Cristina Córdova: “La gastronomía en El Calafate se ha aggiornado bastante”

Hector Lara
Entrevistas 14/02/2024

María Cristina Cordova Alsina, es periodista especializada en enogastronomía. “Puchi” (para los amigos) participa todos los miércoles con sus micros desde la ciudad Buenos Aires, donde reside, en las tardes de FM Dimensión. Sus aportes van más allá de lo gastronómico, pues incluyen historia argentina y universal, literatura, personalidades destacadas y todos los saberes y experiencias de su vida. Suele venir con frecuencia a El Calafate e hizo su paso por ENTRAMANDO, donde nos relató cómo incursionó en el mundo del vino y lo culinario, y su parecer con nuestra cocina actual.

DFDACC01-2884-4DD9-8B63-D51FA9A08606

Entrevista a Ana Del Valle Ibáñez, maestra de varias generaciones en El Calafate

Hector Lara
Entrevistas 06/03/2024

Ana Del Valle Ibáñez, jubilada de la Escuela Nº 9 de El Calafate, donde ejerció como docente y luego como directora por más de dos décadas. Es reconocida como “mi maestra” por varias generaciones de vecinos. Para hacer un repaso acerca de su carrera y cómo fue enseñar hace más de 50 años nos visitó al programa ENTRAMANDO, en FM Dimensión.

tuñon

José Luis Tuñón “Cualquier intento de reducir el arte a las prácticas del mercado solo generará mercancías”

Hector Lara
Entrevistas 05/03/2024

José Luis Tuñón nació en Río Gallegos y desde hace varias décadas vive en Comodoro Rivadavia donde se desarrolla como artista y psicoanalista, dos prácticas que se concibieron distanciadas y hoy en día afirma que le permiten entender la cultura. Recientemente acaba de publicar su primera novela “Matilde”, una historia centrada en el Comodoro Rivadavia de la década del 50. Desde el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión nos comunicamos con Jose Luis quien nos abre el panorama sobre diversas cuestiones de la escena cultural en Patagonia.

DDE0B7FE-B05D-49EA-A2C7-97DE4572EB78

Luis Acharez presenta “En un rincón de la Patagonia”, su primer libro de fotografías

Hector Lara
Entrevistas 28/02/2024

A través de las estaciones del año, Luis Acharez, fotógrafo y vecino de El Calafate, nos propone con este reciente libro lleno de fotografías de su autoría, una visión personal de la región, que incluye también sus obras premiadas y reconocidas a nivel nacional e internacional. Desde su paso por FM Dimensión nos comenta acerca de la selección, edición y publicación de su primer libro.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.