
Se congeló el oleaje del lago Argentino
Guillermo Pérez LuqueLas intensas heladas en la zona no solo congelaron las quietas aguas de la bahía Redonda, convirtiéndola en una inmensa y sólida pista natural de patinaje. También el borde costero del lago Argentino se congeló. Fenómeno que se da mucho más esporádicamente, debido a la dinámica del leve oleaje que tiene este espejo de agua, el mayor en superficie dentro de nuestro país.
Solo cuando hay una prolongada ola polar con temperaturas que nunca suben de cero en todo el día, es que se da este fenómeno. En las últimas jornadas las marcas mínimas llegaron hasta los -11 °C y la máxima no superó los -2°c.
En la costa abierta del lago se formó hielo con la apariencia de las ondas, como se observa en la foto enviada por un vecino.



De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la racha polar se extenderá hasta el jueves inclusive con marcas que nunca serán sobre cero, algo que recién ocurriría desde el viernes.
De acuerdo la estadística del organismo nacional desde 1962 al 2019, el récord de temperatura baja se dio un día como hoy, 29 de junio, pero de 2008, en que se llegó a -16.6°C






Preocupación por actos vandálicos en el Microestadio: destrozaron un sanitario

Con reclamos de justicia y políticas públicas, El Calafate se suma al 3J

Santa Cruz y Chubut impulsan una industria de US$ 17.000 millones: así crece el cultivo de macroalgas en Argentina

Patagonia en riesgo: un estudio en el glaciar Perito Moreno detecta 1.200 desprendimientos de hielo en un mes y medio

El Cerro Fitz Roy distinguido en China entre las montañas turísticas más destacadas del mundo
Turismo 30/05/2026

Cambios en la VTV: el Gobierno habilitará talleres mecánicos y avanza con la desregulación del sistema
General03/06/2026






